NOTICIAS

Macron hablará en Eurocámara y viajará a Alemania

París, 9 may (Prensa Latina) El recién reelecto presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciará hoy un discurso ante el Parlamento Europeo en el Día de Europa y honrará la tradición de viajar a Alemania en la primera visita al exterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   El fortalecimiento de la Unión Europea y la satisfacción de los intereses de sus ciudadanos centrarán la intervención del mandatario, tras una consulta de un año para recoger propuestas destinadas a mejorar la labor del bloque de 27 Estados miembros.

   En medio del conflicto en Ucrania y de la cruzada anti-rusa de occidente, el Palacio del Elíseo señaló que en la sede de la Eurocámara de la oriental ciudad francesa de Estrasburgo, Macron defenderá la democracia liberal frente a «la afirmación de la fuerza por Rusia».

   Después de su discurso, el presidente reelecto se desplazará a Berlín para reunirse con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, respetando la tradición de la primera visita oficial de la gestión al vecino país.

   Se trata de un apoyo a la amistad franco-alemana, con el simbolismo de la celebración de la fiesta europea, adelantó el Elíseo.

   El 9 de mayo la Unión Europea recuerda la Declaración Schuman de 1950, considerada el primer paso para la integración de los estados del continente.

   También hoy, Rusia conmemora el aniversario de la victoria sobre el fascismo en 1945, cuando la Alemania nazi fue derrotada con la contribución decisiva de la entonces Unión Soviética.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES