jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México impulsa cruce fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa con EEUU

Ciudad de México, 9 may (Prensa Latina) México impulsó hoy el cruce fronterizo con Estados Unidos San Jerónimo-Santa Teresa, informó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería da cuenta de que este lunes se realizó en su sede una reunión binacional sobre el puerto de entrada ubicado entre San Jerónimo, Chihuahua (México), y Santa Teresa, Nuevo México (Estados Unidos), con el objetivo de implementar opciones de facilitación comercial en el corto plazo entre ambas naciones.

Señala que la delegación mexicana estuvo encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, del estado de Chihuahua, María Angélica Granados.

Por su parte, la delegación estadounidense contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo México, Alicia J. Keyes.

Los funcionarios mexicanos presentaron los avances del puerto fronterizo, su vía de acceso y la vía férrea a realizarse en San Jerónimo–Santa Teresa.

La modernización de la infraestructura y la implementación de la nueva vía generará ahorros en los costos de operación, disminuirá los tiempos de recorrido, agilizará el cruce fronterizo en Ciudad Juárez y fortalecerá la conexión del centro y bajío de México con el nudo marítimo-ferroviario de la costa oeste de Estados Unidos.

Velasco recalcó la cooperación entre ambos gobiernos para apoyar a los usuarios del sector de exportación. Por otro lado, la secretaria Alicia Keyes enfatizó la disposición del gobierno de Nuevo México para colaborar en los esfuerzos de infraestructura fronteriza.

Asimismo, la secretaria María Angélica Granados subrayó la estrecha colaboración entre los estados de Chihuahua, México, y Nuevo México, Estados Unidos.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.