NOTICIAS

México impulsa cruce fronterizo San Jerónimo-Santa Teresa con EEUU

Ciudad de México, 9 may (Prensa Latina) México impulsó hoy el cruce fronterizo con Estados Unidos San Jerónimo-Santa Teresa, informó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería da cuenta de que este lunes se realizó en su sede una reunión binacional sobre el puerto de entrada ubicado entre San Jerónimo, Chihuahua (México), y Santa Teresa, Nuevo México (Estados Unidos), con el objetivo de implementar opciones de facilitación comercial en el corto plazo entre ambas naciones.

Señala que la delegación mexicana estuvo encabezada por el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, del estado de Chihuahua, María Angélica Granados.

Por su parte, la delegación estadounidense contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo México, Alicia J. Keyes.

Los funcionarios mexicanos presentaron los avances del puerto fronterizo, su vía de acceso y la vía férrea a realizarse en San Jerónimo–Santa Teresa.

La modernización de la infraestructura y la implementación de la nueva vía generará ahorros en los costos de operación, disminuirá los tiempos de recorrido, agilizará el cruce fronterizo en Ciudad Juárez y fortalecerá la conexión del centro y bajío de México con el nudo marítimo-ferroviario de la costa oeste de Estados Unidos.

Velasco recalcó la cooperación entre ambos gobiernos para apoyar a los usuarios del sector de exportación. Por otro lado, la secretaria Alicia Keyes enfatizó la disposición del gobierno de Nuevo México para colaborar en los esfuerzos de infraestructura fronteriza.

Asimismo, la secretaria María Angélica Granados subrayó la estrecha colaboración entre los estados de Chihuahua, México, y Nuevo México, Estados Unidos.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES