jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro cubano condena política de EEUU contra la isla

ministro-cubano-condena-politica-de-eeuu-contra-la-isla
Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) Estados Unidos insiste hoy en una política injusta y criminal contra Cuba, pero subestima la obra de la Revolución iniciada en 1959, aseveró el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso, en declaraciones a la prensa argentina.

En entrevista concedida al diario Página 12, el titular denunció el recrudecimiento, durante la pandemia de la Covid-19, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a su país desde hace más de seis décadas.

La administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) aplicó 243 medidas que se mantienen intactas. El imperialismo pensó en la crisis sanitaria como una gran oportunidad para destruir a la Revolución. Intentó crear una situación insostenible que ocasionara desestabilización, señaló Alonso.

A esa situación Joe Biden añadió el incremento de las agresiones económicas y una campaña difamatoria que culpa al gobierno cubano del desabastecimiento y de los problemas generados por el cerco. Se trata de una obsesión histórica, añadió.

Asimismo, indicó que las más recientes acciones impulsadas y financiadas por Washington contra la nación caribeña tienen a la cultura como blanco fundamental.

Intentan utilizar a los artistas y enfrentarlos a la Revolución y a sus instituciones, alertó.

Además, indicó que, en ese contexto, la respuesta del Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel fue una resistencia creativa que apuesta por el desarrollo al tiempo que defiende los principios de la obra iniciada por Fidel Castro (1926-2016).

Optamos por la ciencia, la informática y la comunicación social como ejes centrales de nuestra gestión. Todo ese capital se puso en función de la innovación para desarrollar una alternativa al bloqueo. Cuba obtuvo tres vacunas y dos candidatos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y tiene una estrategia trazada, aseguró.

Sabemos que el desafío es inmenso, pero seguimos creyendo en la utopía. No podemos dejar que caiga la Revolución por lo que representa para nuestro pueblo, Latinoamérica y el mundo, aseveró.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.