NOTICIAS

Ministro cubano condena política de EEUU contra la isla

ministro-cubano-condena-politica-de-eeuu-contra-la-isla
Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) Estados Unidos insiste hoy en una política injusta y criminal contra Cuba, pero subestima la obra de la Revolución iniciada en 1959, aseveró el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso, en declaraciones a la prensa argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida al diario Página 12, el titular denunció el recrudecimiento, durante la pandemia de la Covid-19, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a su país desde hace más de seis décadas.

La administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) aplicó 243 medidas que se mantienen intactas. El imperialismo pensó en la crisis sanitaria como una gran oportunidad para destruir a la Revolución. Intentó crear una situación insostenible que ocasionara desestabilización, señaló Alonso.

A esa situación Joe Biden añadió el incremento de las agresiones económicas y una campaña difamatoria que culpa al gobierno cubano del desabastecimiento y de los problemas generados por el cerco. Se trata de una obsesión histórica, añadió.

Asimismo, indicó que las más recientes acciones impulsadas y financiadas por Washington contra la nación caribeña tienen a la cultura como blanco fundamental.

Intentan utilizar a los artistas y enfrentarlos a la Revolución y a sus instituciones, alertó.

Además, indicó que, en ese contexto, la respuesta del Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel fue una resistencia creativa que apuesta por el desarrollo al tiempo que defiende los principios de la obra iniciada por Fidel Castro (1926-2016).

Optamos por la ciencia, la informática y la comunicación social como ejes centrales de nuestra gestión. Todo ese capital se puso en función de la innovación para desarrollar una alternativa al bloqueo. Cuba obtuvo tres vacunas y dos candidatos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y tiene una estrategia trazada, aseguró.

Sabemos que el desafío es inmenso, pero seguimos creyendo en la utopía. No podemos dejar que caiga la Revolución por lo que representa para nuestro pueblo, Latinoamérica y el mundo, aseveró.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES