NOTICIAS

Nuevo desmentido a empresaria que acusa a presidente de Perú

Lima, 9 may (Prensa Latina) El dirigente político y empresario César Acuña rechazó la acusación de la empresaria lobista (cabildera) Karelim López, de que el primero ayudó al presidente peruano, Pedro Castillo, a validar una tesis de contenidos plagiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del partido Alianza para el Progreso (APP) dijo que analiza la posibilidad de demandar judicialmente a López, quien afirma que, como dueño de la Universidad privada César Vallejo negoció con Castillo el otorgamiento de grado de magister en 2012.

Sostuvo que la versión se la contó Bruno Pacheco, exsecretario de Castillo y actualmente prófugo e investigado por presunta corrupción.

Según López, de credibilidad cuestionada por importantes periodistas e investigada por lavado de activos, el jefe de Estado «encabeza una organización delictiva dedicada a otorgar contratos irregulares de obras públicas».

Acuña precisó que a Castillo en 2012 no lo conocía y recién lo conoció el año pasado, cuando fue elegido presidente.

Por su pare, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, desacreditó los dichos de López, quien lanza múltiples acusaciones que son acogidas con amplio destaque por medios de prensa mayormente opositores.

Agregó que Castillo pidió que las acusaciones en su contra sean investigadas y el caso del presunto plagio es objeto de pesquisas de la Universidad César Vallejo y del Ministerio Público.

La oposición utiliza esa imputación como posible causa de la vacancia (destitución) del presidente por el Parlamento, lo cual ha fracasado dos veces, por no obtener la mayoría requerida de votos, de dos tercios del total de congresistas (87 de 130).

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES