jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo desmentido a empresaria que acusa a presidente de Perú

Lima, 9 may (Prensa Latina) El dirigente político y empresario César Acuña rechazó la acusación de la empresaria lobista (cabildera) Karelim López, de que el primero ayudó al presidente peruano, Pedro Castillo, a validar una tesis de contenidos plagiados.

El jefe del partido Alianza para el Progreso (APP) dijo que analiza la posibilidad de demandar judicialmente a López, quien afirma que, como dueño de la Universidad privada César Vallejo negoció con Castillo el otorgamiento de grado de magister en 2012.

Sostuvo que la versión se la contó Bruno Pacheco, exsecretario de Castillo y actualmente prófugo e investigado por presunta corrupción.

Según López, de credibilidad cuestionada por importantes periodistas e investigada por lavado de activos, el jefe de Estado «encabeza una organización delictiva dedicada a otorgar contratos irregulares de obras públicas».

Acuña precisó que a Castillo en 2012 no lo conocía y recién lo conoció el año pasado, cuando fue elegido presidente.

Por su pare, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, desacreditó los dichos de López, quien lanza múltiples acusaciones que son acogidas con amplio destaque por medios de prensa mayormente opositores.

Agregó que Castillo pidió que las acusaciones en su contra sean investigadas y el caso del presunto plagio es objeto de pesquisas de la Universidad César Vallejo y del Ministerio Público.

La oposición utiliza esa imputación como posible causa de la vacancia (destitución) del presidente por el Parlamento, lo cual ha fracasado dos veces, por no obtener la mayoría requerida de votos, de dos tercios del total de congresistas (87 de 130).

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.