NOTICIAS

Organización Mundial del Turismo entrega reconocimiento a Dominicana (+Foto)

Santo Domingo, 9 may (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió hoy un reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por ser esta nación la primera del mundo en recuperar el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto efectuado en el Parque Colón de esta capital, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que el modelo de turismo dominicano destaca por lograr la más exitosa recuperación de la industria alcanzando cifras récords en la llegada de visitantes.

Por su parte, Abinader manifesto: “Asumimos el compromiso de recuperación del turismo reconociendo la vital importancia que tiene como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación”.

El país ha brillado, dijo, y ahora que los tiempos y los vientos pueden ser más favorables, el potencial posible de desplegar inimaginable”.

Finalmente, el ministro de Turismo, David Collado, atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del gobierno y a los pilares de innovación, emprendimiento y nuevos destinos, base para el esfuerzo entre los sectores públicos y privados, los cuales velan por las garantías y protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del sector en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», agregó.

En el encuentro realizado en el Parque Colón se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y representantes de las instituciones gubernamentales.

La OMT es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Asimismo, ofrece liderazgo y apoyo al sector turístico en la promoción del conocimiento y de las políticas que lo rigen.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES