NOTICIAS

Panamá mantendrá curso escolar pese a repunte de Covid-19

Ciudad de Panamá, 9 may (Prensa Latina) Los ministros de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; y de Educación, Maruja Gorday, confirmaron hoy que se mantiene el curso escolar y adelantaron acciones para mitigar el auge de casos de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro de coordinación, Sucre precisó que en algunos centros docentes detectaron un aumento de positivos entre los estudiantes, por lo que se evalúo reforzar protocolos y medidas de bioseguridad.

Aunque precisó que el curso lectivo iniciado el pasado 7 de marzo continúa,

tomarán decisiones en algunos planteles de acuerdo con los indicadores en el número de casos.

“Aquellos estudiantes que presenten algún tipo de sintomatología respiratoria por más leve que sea, como la secreción nasal, dolor de garganta u otro, alertó, no deben asistir a clases y reportarse para la prueba de hisopado. Se trata de no arriesgar al resto del plantel.”, remarcó,

Agregó que la cartera que encabeza realiza inspecciones en diversas escuelas para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas y refuerza programas que inculcan mayor conciencia a docentes y alumnos de los riesgos al enfermarse.

Por su parte, Gorday indicó que a la fecha tienen registrados mil 243 contagios en las escuelas, de los cuales el 40 por ciento corresponde a los estudiantes, docentes y administrativos.

El foco principal está en los alumnos adolescentes y los grupos de enseñanza media, recalcó.

Aclaró que un punto importante para combatir la Covid-19 es que los directores de escuelas reporten inmediatamente de forma oficial cualquier incidencia.

Sobre la vacunación en los estudiantes dijo que ya se encuentra en un 90 por ciento y el personal docente más del 93 por ciento.

La víspera, autoridades sanitarias informaron de mil 615 nuevos casos de la dolencia y una sola defunción en las últimas 24 horas, que hacen un total de 788 mil 471 confirmados y ocho mil 193 decesos en más de dos años de pandemia.

Expertos aseguran que Panamá enfrenta una quinta ola de la enfermedad a partir de la llegada al país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, su principal causante

El pasado 28 de marzo, tras una mejora en los indicadores, en el istmo se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, siempre que se mantenga la distancia física de al menos un metro entre las personas.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES