jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá mantendrá curso escolar pese a repunte de Covid-19

Ciudad de Panamá, 9 may (Prensa Latina) Los ministros de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; y de Educación, Maruja Gorday, confirmaron hoy que se mantiene el curso escolar y adelantaron acciones para mitigar el auge de casos de la Covid-19.

En un encuentro de coordinación, Sucre precisó que en algunos centros docentes detectaron un aumento de positivos entre los estudiantes, por lo que se evalúo reforzar protocolos y medidas de bioseguridad.

Aunque precisó que el curso lectivo iniciado el pasado 7 de marzo continúa,

tomarán decisiones en algunos planteles de acuerdo con los indicadores en el número de casos.

“Aquellos estudiantes que presenten algún tipo de sintomatología respiratoria por más leve que sea, como la secreción nasal, dolor de garganta u otro, alertó, no deben asistir a clases y reportarse para la prueba de hisopado. Se trata de no arriesgar al resto del plantel.”, remarcó,

Agregó que la cartera que encabeza realiza inspecciones en diversas escuelas para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas y refuerza programas que inculcan mayor conciencia a docentes y alumnos de los riesgos al enfermarse.

Por su parte, Gorday indicó que a la fecha tienen registrados mil 243 contagios en las escuelas, de los cuales el 40 por ciento corresponde a los estudiantes, docentes y administrativos.

El foco principal está en los alumnos adolescentes y los grupos de enseñanza media, recalcó.

Aclaró que un punto importante para combatir la Covid-19 es que los directores de escuelas reporten inmediatamente de forma oficial cualquier incidencia.

Sobre la vacunación en los estudiantes dijo que ya se encuentra en un 90 por ciento y el personal docente más del 93 por ciento.

La víspera, autoridades sanitarias informaron de mil 615 nuevos casos de la dolencia y una sola defunción en las últimas 24 horas, que hacen un total de 788 mil 471 confirmados y ocho mil 193 decesos en más de dos años de pandemia.

Expertos aseguran que Panamá enfrenta una quinta ola de la enfermedad a partir de la llegada al país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, su principal causante

El pasado 28 de marzo, tras una mejora en los indicadores, en el istmo se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, siempre que se mantenga la distancia física de al menos un metro entre las personas.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.