NOTICIAS

Parlamentarios cambodianos solidarios con Cuba por accidente en hotel

Solidaridad-Cambodia-Cuba
Phnom Penh, 9 may (Prensa Latina) Cambodia tendió hoy su mano para confortar a Cuba luego del infausto accidente ocurrido en el hotel Saratoga de La Habana, en el que perdieron la vida y sufrieron lesiones decenas de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Legisladores cambodianos se personaron en la embajada de isla en esta capital y expresaron su pesar por el infortunado suceso a la jefa de la legación, Liurka Rodríguez.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Nin Saphon, aseguró que la nación caribeña puede contar siempre con la amistad y la solidaridad del Reino y del pueblo de Cambodia, máxime en momentos tan dolorosos como el presente.

Al frente de una representación del Senado, la jefa de la Comisión de Asuntos Extranjeros de ese órgano, Chea Chantevy, también testimonió su pesar por el hecho y transmitió sus condolencias al pueblo cubano, en especial a las familias de los fallecidos.

Saphon, Chantevy y los demás legisladores manifestaron a Rodríguez que los históricos lazos de amistad entre Cambodia y Cuba convierten en un deber sagrado acompañar a la isla expresarle su más profunda solidaridad en un instante tan aciago del que, dijeron, los cubanos sabrán reponerse.

Según el parte oficial más reciente de las autoridades cubanas, la explosión ocurrida el pasado viernes en el hotel Saratoga durante una operación de suministro de gas al hotel dejó un saldo de 35 fallecidos y 85 lesionados.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES