martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlatino resalta aportes de Ricardo Alarcón a integración regional

Ciudad de Panamá, 9 may (Prensa Latina) El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá, resaltó el aporte del fallecido político cubano Ricardo Alarcón a los procesos integracionistas que hoy avanzan en el continente.

Una Declaración suscrita por la titular del Parlatino, la senadora argentina Silvia Giacoppo, subraya la huella de quien fuera diplomático, escritor y político, durante muchos años vicepresidente del órgano legislativo regional.

En el mensaje de pesar a familiares y amigos por su deceso a los 85 años en La Habana , el texto también destaca el papel decisivo para la unidad regional del exembajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas y representante permanente de su país ante dicho organismo, en el que en dos ocasiones encabezó el Consejo de Seguridad.

Resalta además la impronta de Alarcón como ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“En esa importante trayectoria, siempre fue un enérgico defensor de la integración latinoamericana y caribeña y del desarrollo de los pueblos de la región”, concluye la Declaración firmada además por Elías Castillo, secretario ejecutivo de Parlatino. Nacido el 21 de mayo de 1937, Alarcón fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta 2013.

Además, presidió entre 1993 y 2013 la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), tras ser embajador de La Habana ante ONU y ministro de Relaciones Exteriores.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.