NOTICIAS

Piden frenar creciente pobreza en Nigeria

Abuja, 9 may (Prensa Latina) Una agrupación civil nigeriana exigió hoy al actual gobierno y el derivado de las elecciones presidenciales en 2023 centrar sus programas en la lucha contra la creciente pobreza, que afecta a casi la mitad de los nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras pedir la contención de ese flagelo en este territorio, la fundadora de la Organización No Gubernamental PUSH Africa, Doris Egbaramen, lamentó que 95,1 millones de civiles no disponen de suficientes recursos para vivir en este país.

Valoró que la elevación del nivel de vida de la población debe lograrse mediante el desarrollo de programas y políticas sociales, las cuales no detalló, enfocadas a lograr el bienestar de las personas.

Egbaramen demandó, por otra parte, que los candidatos presidenciales con vistas a los venideros comicios presenten ante sus electores planes prácticos para hacer frente a la pobreza generalizada y creciente en el territorio nacional, derivada del subdesarrollo.

Consideró, asimismo, que ese mal en Nigeria se vincula a múltiples factores, entre ellos, inseguridad alimentaria, nutrición inadecuada y falta de atención sanitaria.

La pobreza está asociada además a la falta de vivienda, barrios inseguros y al fenómeno de la corrupción, que debe ser erradicado de raíz, detalló la fuente.

Nigeria, mayor país productor de petróleo en África, tiene previsto realizar elecciones presidenciales el 25 de febrero venidero, en tanto las justas para gobernadores y parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar unos días más tarde, el 11 de marzo.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES