jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden investigar en Brasil a esposa de Bolsonaro

piden-investigar-en-brasil-a-esposa-de-bolsonaro
Brasilia, 9 may (Prensa Latina) El diputado Rui Falcão, del Partido de los Trabajadores de Brasil, pidió hoy que Michelle Bolsonaro, esposa del presidente Jair Bolsonaro, sea investigada por propaganda electoral anticipada tras su discurso el Día de las Madres.

Presentada este lunes en la Procuraduría General de la República, su demanda también se hizo extensiva contra la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Cristiane Britto.

Falcão solicitó el titular del organismo, Augusto Aras, abrir una indagación por, además, posibles faltas administrativas.

Ambas mujeres, en una declaración oficial de radio y televisión realizada este domingo, destacaron las acciones del Gobierno federal que benefician a las madres.

Para el parlamentario, «la formación de la red nacional de radio y televisión se produce para la transmisión de los pronunciamientos de los jefes de los tres Poderes de la República y, eventualmente, para la transmisión de declaraciones de los ministros de Estado sobre temas de relevancia e interés nacional».

Por lo tanto, indica en su demanda, el espacio fue utilizado indebidamente solo para dar a conocer las acciones de la administración federal.

«Michelle Bolsonaro es primera dama y ejerce solo la presidencia del Consejo del Programa Nacional de Incentivo al Voluntariado, no hay justificación (más allá de la evidente intención de practicar el mal uso de la finalidad) para que participe de la publicidad oficial del gobierno», agrega el documento.

La Ley Electoral brasileña establece que la propaganda electiva está permitida a partir del 16 de agosto.

El registro oficial de las candidaturas en el Tribunal Superior Electoral solo ocurrirá entre julio y agosto, cuando los partidos celebran sus convenciones nacionales.

Los brasileños acudirán a las urnas en octubre para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.

Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa como favorito para el sufragio con un 44 por ciento de apoyo y Bolsonaro un 31, de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas, y encargada por la firma XP Investimentos.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.