NOTICIAS

Piden investigar en Brasil a esposa de Bolsonaro

piden-investigar-en-brasil-a-esposa-de-bolsonaro
Brasilia, 9 may (Prensa Latina) El diputado Rui Falcão, del Partido de los Trabajadores de Brasil, pidió hoy que Michelle Bolsonaro, esposa del presidente Jair Bolsonaro, sea investigada por propaganda electoral anticipada tras su discurso el Día de las Madres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presentada este lunes en la Procuraduría General de la República, su demanda también se hizo extensiva contra la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Cristiane Britto.

Falcão solicitó el titular del organismo, Augusto Aras, abrir una indagación por, además, posibles faltas administrativas.

Ambas mujeres, en una declaración oficial de radio y televisión realizada este domingo, destacaron las acciones del Gobierno federal que benefician a las madres.

Para el parlamentario, «la formación de la red nacional de radio y televisión se produce para la transmisión de los pronunciamientos de los jefes de los tres Poderes de la República y, eventualmente, para la transmisión de declaraciones de los ministros de Estado sobre temas de relevancia e interés nacional».

Por lo tanto, indica en su demanda, el espacio fue utilizado indebidamente solo para dar a conocer las acciones de la administración federal.

«Michelle Bolsonaro es primera dama y ejerce solo la presidencia del Consejo del Programa Nacional de Incentivo al Voluntariado, no hay justificación (más allá de la evidente intención de practicar el mal uso de la finalidad) para que participe de la publicidad oficial del gobierno», agrega el documento.

La Ley Electoral brasileña establece que la propaganda electiva está permitida a partir del 16 de agosto.

El registro oficial de las candidaturas en el Tribunal Superior Electoral solo ocurrirá entre julio y agosto, cuando los partidos celebran sus convenciones nacionales.

Los brasileños acudirán a las urnas en octubre para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.

Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa como favorito para el sufragio con un 44 por ciento de apoyo y Bolsonaro un 31, de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas, y encargada por la firma XP Investimentos.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES