NOTICIAS

Presidente de Cuba congratula a institución académica por aniversario

Aniv.Univ.Matanzas-Camilo-Cienfuegos
La Habana, 9 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy al claustro, alumnado y trabajadores de la Universidad de Matanzas, ubicada en el occidente de la isla, con motivo del 50 aniversario de su creación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que la institución académica realiza valiosas innovaciones y aportes al desarrollo de la isla, como la instauración del Parque Científico Tecnológico de Matanzas.

En la misma red social, la Asamblea Nacional del Poder Popular publicó las palabras de afecto que le destinó su presidente Esteban Lazo a su antigua alma máter.

El titular señaló que la Universidad de Matanzas es una obra de la Revolución, la cual posibilitó el acceso del pueblo a la enseñanza superior, “frente a la triste realidad de la República Neocolonial de contar con solo otros 3 establecimientos en la nación antes de 1959”, afirmó.

Hoy, se consolida con varias facultades, centros de estudios, entre otras entidades de ciencia e innovación, puntualizó.

El Parque Científico Tecnológico de Matanzas está destinado al establecimiento y desarrollo de empresas basadas en el conocimiento, que operen en un entorno vinculado a centros de investigación y tecnología, reseña el sitio web de dicha institución.

mem/ool/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES