sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de México valora de muy positiva reciente gira

amlo_cuba_reunion_
Ciudad de México, 9 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, valoró hoy de muy positiva la gira por Centroamérica, Belice y Cuba, que concluyó ayer por la noche.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario hizo un balance del recorrido de trabajo, que inició el día 5 por Guatemala y concluyó ayer en La Habana, con pases por El Salvador, Honduras y Belice.

Nuestro agradecimiento, dijo, a los pueblos y gobiernos de esos cinco países por el trato respetuoso, diría afectuoso, cariñoso, que nos manifestaron, y estamos conscientes de que no se trata del gobierno que presido sino fundamentalmente del cariño respeto y admiración de nuestros vecinos hermanos al pueblo de México. Por eso nos trataron muy bien, agregó. Relató que pudieron constatar en esos países centroamericanos que están aplicando al igual que en Belice, el programa de sembrando vidas y también jóvenes construyendo el futuro, que son becas para aprendices de oficios diversos.

Informó que están llevando a cabo acuerdos de beneficios a los pueblos hermanos de Centroamérica, y destacó el caso de Guatemala, donde se logró incorporar a 30 mil trabajadores que laboran en Chiapas, México, al sistema drel seguro social nacional, y particularizó en los casos de El Salvador y Honduras con la nueva presidenta Xiomara Castro, de sus esfuerzos de coordinación.

Dijo que en Belice se logró un acuerdo aduanal para liberar de aranceles una serie de productos de exportación agropecuarios que estaban obstaculizando el comercio bilateral y con Cuba un acuerdo de salud muy importante, que incluye contratación de personal médico y adquisición de vacunas antiCovid-19 para la población infantil.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.