viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 9 de mayo de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Presidente mexicano concluye visita oficial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó hoy su primera visita oficial a Cuba, donde recibió la orden José Martí, máxima condecoración que otorga el gobierno de la isla.

CUBA: Es un superhéroe, afirma amiga de rescatista de hotel Saratoga

Mi amigo es un superhéroe, escribió Eylin Borrego en tributo a Liván López, miembro del equipo de salvamento y rescate que trabaja aún hoy en el hotel Saratoga de La Habana.

ITALIA: Critican a EEUU por demora de visas a Prensa Latina

El periodista italiano director de Altrenotizie, Fabrizio Casari, censuró a Estados Unidos por la demora en el otorgamiento de visas a corresponsales de Prensa Latina, en un artículo difundido hoy por esa publicación digital.

CUBA: Estudios buscan proteger a lactantes contra la Covid-19

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, autor de los inmunizantes Soberana 02 y Soberana Plus contra la Covid-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra el SARS-CoV-2.

CUBA: Prosigue aplicación de refuerzo contra Covid-19 en niños

La aplicación de la dosis de refuerzo a los niños de 12 a 18 años con la vacuna antiCovid-19 Soberana Plus, inmunógeno creado por el Instituto Finlay de Vacunas, prosigue hoy en Cuba.

ARGENTINA: Presentarán libro sobre Prensa Latina en feria

La 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires propone hoy un acercamiento a la historia de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y el rol de Ernesto Guevara, Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh en su creación.

BRASIL: Lula a gira por sudeste para diálogos políticos El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva iniciará hoy en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sudeste), una nueva gira para discutir alianzas políticas y plataformas estaduales rumbo a las elecciones de octubre.

COLOMBIA: Petro propone consolidar la paz si gana las elecciones

La paz en Colombia es uno de los ejes transversales del programa de gobierno que propone hoy el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de ganar las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

PANAMÁ: Paro en provincia por alza de precios de los combustibles

La Coalición por la Unidad de Colón, en la provincia panameña homónima, confirmó para hoy la paralización de labores en protesta por el alza del precio de los combustibles.

EEUU: Memorias de exsecretario de Defensa enlodan más a Trump

El libro con las memorias del exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper, bajo el gobierno de Donald Trump, aportará más evidencias que pudieran complicar los planes del expresidente para volver a la Casa Blanca en 2024.

RUSIA: La defensa de la Patria es sagrada, subrayó Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó hoy que la defensa de la patria es sagrada, al intervenir en la ceremonia en la Plaza Roja por el aniversario 77 del triunfo sobre el nazismo alemán.

RUSIA: Día de la Victoria fue un triunfo del pueblo soviético unido

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy en la ceremonia por el Día de la Victoria que esta fecha está inscrita para siempre en la historia mundial como un triunfo del pueblo soviético unido.

IRÁN: Vocero confirma continuidad de diálogo nuclear

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, confirmó hoy la continuidad, sin pausa, de las conversaciones en Viena para reactivar el acuerdo nuclear.

ISRAEL: División parlamentaria promete un verano caliente

La Knesset israelí (Parlamento) reinició hoy sus actividades con una membresía dividida 60-60, lo cual augura fuertes enfrentamientos entre la alianza gubernamental y la oposición encabezada por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

CIENCIA: Aves son vitales para el equilibrio ecológico

Más allá de trinos y colores, de por sí valiosos, el equilibrio de los ecosistemas depende en buena medida de las aves, especie que celebra hoy su Día Internacional.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.