viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Sri Lanka segundo lote de ayuda médica de Indonesia

Yakarta, 9 may (Prensa Latina) El segundo lote de medicamentos esenciales y equipo médico de Indonesia para Sri Lanka llegó al Aeropuerto Internacional Bandaranaike (BIA) en Katunayake, informó hoy la Embajada de este país en Colombo.

El envío complementó la ayuda humanitaria que Indonesia brindó a Sri Lanka anteriormente, señaló la embajada en una declaración escrita recibida en Yakarta este lunes.

La rápida respuesta de todas las partes interesadas en Indonesia demostró su preocupación por Sri Lanka y su comprensión de la importancia de los medicamentos y equipos médicos esenciales para el pueblo, afirmó la misión.

En total, la ayuda pesó 3,1 toneladas valoradas en 1,6 millones de dólares.

El paquete de asistencia comprende 10 medicamentos citostáticos, un suplemento para pacientes con cáncer y ocho tipos de equipos médicos, incluida la sutura no absorbible Precut Silk y T-Silk, de acuerdo con la solicitud del gobierno de Sri Lanka.

Indonesia es el primer país en dar una respuesta positiva a la solicitud del gobierno de Sri Lanka, a través de la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Sri Lanka distribuirá parte de la ayuda a distintos centros asistenciales, incluidos el Hospital Nacional de Sri Lanka, el Hospital Docente Colombo Sur y el Instituto Nacional del Cáncer (RS Apeksha).

El apoyo demostró fuertes relaciones entre ambas naciones que cumplirán siete décadas de relaciones diplomáticas establecidas desde 1952.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.