NOTICIAS

Recibe Sri Lanka segundo lote de ayuda médica de Indonesia

Yakarta, 9 may (Prensa Latina) El segundo lote de medicamentos esenciales y equipo médico de Indonesia para Sri Lanka llegó al Aeropuerto Internacional Bandaranaike (BIA) en Katunayake, informó hoy la Embajada de este país en Colombo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El envío complementó la ayuda humanitaria que Indonesia brindó a Sri Lanka anteriormente, señaló la embajada en una declaración escrita recibida en Yakarta este lunes.

La rápida respuesta de todas las partes interesadas en Indonesia demostró su preocupación por Sri Lanka y su comprensión de la importancia de los medicamentos y equipos médicos esenciales para el pueblo, afirmó la misión.

En total, la ayuda pesó 3,1 toneladas valoradas en 1,6 millones de dólares.

El paquete de asistencia comprende 10 medicamentos citostáticos, un suplemento para pacientes con cáncer y ocho tipos de equipos médicos, incluida la sutura no absorbible Precut Silk y T-Silk, de acuerdo con la solicitud del gobierno de Sri Lanka.

Indonesia es el primer país en dar una respuesta positiva a la solicitud del gobierno de Sri Lanka, a través de la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Sri Lanka distribuirá parte de la ayuda a distintos centros asistenciales, incluidos el Hospital Nacional de Sri Lanka, el Hospital Docente Colombo Sur y el Instituto Nacional del Cáncer (RS Apeksha).

El apoyo demostró fuertes relaciones entre ambas naciones que cumplirán siete décadas de relaciones diplomáticas establecidas desde 1952.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES