miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua aniversario 77 del Día de la Victoria (+Foto)

recuerdan-en-nicaragua-aniversario-77-del-dia-de-la-victoria
Managua, 9 may (Prensa Latina) Con una marcha del Regimiento Inmortal organizada por la comunidad rusa en Nicaragua, se recordó hoy aquí el aniversario 77 de la victoria sobre la Alemania nazi.

En la ceremonia los familiares de los héroes que derrotaron al nazismo, mostraron fotografías con sus seres queridos; así como banderas y carteles alegóricos a la fecha.

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, destacó la importancia de este acontecimiento en la historia a nivel mundial.

“Es muy importante educar a las nuevas generaciones porque el que no conoce su historia no la recuerda y por eso aquí tenemos las fotos de nuestros familiares que perecieron en esta guerra patria”, subrayó el diplomático.

Khokholivov se refirió, asimismo, al hecho de no permitir los errores de la historia, razón por la cual se realiza la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

En su discurso, el embajador ruso también agradeció el apoyo a su gobierno por parte del Ejecutivo nicaragüense, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.

Por su parte, el canciller Denis Moncada, expresó que estos 77 años de victorias no solo son de Rusia, sino de la humanidad.

“Es el día de la Victoria del pueblo ruso, del Ejército Rojo, de los ciudadanos que resistieron heroicamente la agresión de los alemanes”, recordó.

En esa línea, el asesor presidencial en temas de inversión, Laureano Ortega, calificó este día como el sacrificio más grande que se ha hecho por la paz en el mundo.

 recuerdan-en-nicaragua-aniversario-77-del-dia-de-la-victoria

El 9 de mayo de 1945, tras la firma de la rendición incondicional de la Alemania nazi, el Ejército Rojo alcanzó la victoria con la cual se puso fin a la segunda guerra mundial (1939–1945).

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.