NOTICIAS

Recuerdan en Nicaragua legado de Ricardo Alarcón (+Fotos)

Managua, 9 may (Prensa Latina) Amigos de Cuba, intelectuales y diplomáticos latinoamericanos acreditados en Nicaragua recordaron hoy aquí el legado del destacado político Ricardo Alarcón, quien falleció recientemente en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador de Bolivia, Palmiro León Soria, quien tuvo el privilegio de conocer a Alarcón, destacó a Prensa Latina las cualidades del revolucionario, y lo calificó como un agudo intelectual y un patriota de pura cepa.

“Me encantó distinguir también en él al ser humano excepcional, suave, delicado, intenso”, comentó León tras firmar el libro de condolencias abierto en la Embajada de Cuba en esta nación centroamericana.

El diplomático boliviano recordó episodios cuando Alarcón fue embajador ante la Organización de Naciones Unidas, luego asumió como canciller y con posterioridad ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba.

“Es una pérdida muy sentida para nosotros los latinoamericanos, por eso acompañamos al pueblo cubano en este sentimiento de dolor”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Amigos de Cuba en Nicaragua, Alejandro Pineda, aludió a la personalidad de Alarcón como un ser ejemplar y un hombre entregado por completo a la obra de la Revolución cubana.

“Si bien es cierto que sentimos mucho su pérdida, nos deja ese gran legado como revolucionario y amante de las causas justas”, subrayó.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de (1992-1993); fue embajador de Cuba ante la Naciones Unidas; y por 20 años presidió el Parlamento de la nación caribeña.

También se le reconoce en Cuba por su lucha constante a favor del regreso de los Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos (1998-2014).

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES