viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua legado de Ricardo Alarcón (+Fotos)

Managua, 9 may (Prensa Latina) Amigos de Cuba, intelectuales y diplomáticos latinoamericanos acreditados en Nicaragua recordaron hoy aquí el legado del destacado político Ricardo Alarcón, quien falleció recientemente en La Habana.

El embajador de Bolivia, Palmiro León Soria, quien tuvo el privilegio de conocer a Alarcón, destacó a Prensa Latina las cualidades del revolucionario, y lo calificó como un agudo intelectual y un patriota de pura cepa.

“Me encantó distinguir también en él al ser humano excepcional, suave, delicado, intenso”, comentó León tras firmar el libro de condolencias abierto en la Embajada de Cuba en esta nación centroamericana.

El diplomático boliviano recordó episodios cuando Alarcón fue embajador ante la Organización de Naciones Unidas, luego asumió como canciller y con posterioridad ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba.

“Es una pérdida muy sentida para nosotros los latinoamericanos, por eso acompañamos al pueblo cubano en este sentimiento de dolor”, comentó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Amigos de Cuba en Nicaragua, Alejandro Pineda, aludió a la personalidad de Alarcón como un ser ejemplar y un hombre entregado por completo a la obra de la Revolución cubana.

“Si bien es cierto que sentimos mucho su pérdida, nos deja ese gran legado como revolucionario y amante de las causas justas”, subrayó.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de (1992-1993); fue embajador de Cuba ante la Naciones Unidas; y por 20 años presidió el Parlamento de la nación caribeña.

También se le reconoce en Cuba por su lucha constante a favor del regreso de los Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos (1998-2014).

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.