NOTICIAS

Red continental manifiesta apoyo a Cuba tras explosión en hotel

argentino Norberto Galiotti
Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) La Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas manifestó su apoyo a la isla ante los daños causados por una explosión en el habanero hotel Saratoga, confirmó hoy su coordinador, el argentino Norberto Galiotti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, dicha plataforma expresó sus condolencias a las familias afectadas por el estallido que dejó hasta el momento 34 fallecidos y más de 80 lesionados.

Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo y gobierno revolucionarios. Nos sentimos consternados por la magnitud de la tragedia y conmovidos ante la reacción inmediata de los cubanos, que acudieron a rescatar víctimas y a atender las urgencias que la situación demandara, señaló el texto.

Por otra parte, reconoció que, ante las catástrofes provocadas por terremotos, inundaciones, huracanes y enfermedades virales, Latinoamérica y el Caribe siempre contaron “con la decidida y rápida presencia de contingentes médicos y de socorristas de la tierra de José Martí y Fidel Castro”.

Ante el dolor siempre tuvimos la ayuda de Cuba. La Escuela Latinoamericana de Medicina fue producto de la solidaridad de la isla para formar profesionales que asistan a las poblaciones más desprotegidas, añadió.

La Red anunció el inicio de una colecta para asistir a los damnificados por la explosión y ayudar a la restauración de los edificios dañados, entre estos la escuela Concepción Arenal, cercana al Saratoga.

Convocamos a todos los amigos de Cuba a implementar las acciones necesarias para garantizar el éxito de esta iniciativa. También instamos a los gobiernos de América Latina y el Caribe a sumarse a esta tarea en forma activa, señaló el documento.

Amor con amor se paga. Cuba no está ni estará sola, concluyó.

La explosión ocurrió el viernes, alrededor de las 11:00, hora local, cuando un camión cisterna suministraba gas licuado a la instalación turística.

Como resultado, la edificación, que se preparaba para su reapertura mañana martes, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, al igual que edificaciones aledañas.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES