NOTICIAS

Regimiento Inmortal volvió a desfilar en la Plaza Roja

Regimiento Inmortal-IV
Moscú, 9 may (Prensa Latina) El Regimiento Inmortal volvió a desfilar hoy en la Plaza Roja, como parte de la conmemoración por el Día de la Victoria sobre el fascismo alemán luego de dos años de pausa por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente ruso, Vladimir Putin, encabezó la gigantesca marcha en esta capital, convertida en la manera del pueblo ruso de recordar y rendir tributo a sus familiares que lucharon, perdieron sus vidas o sobrevivieron la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Según el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Alexéi Záitsev, estaba previsto que este año la marcha se celebrara en 88 países, entre ellos Venezuela, Argentina, Belarús, Bulgaria, Jordania, España, Kirguistán, Nicaragua y Serbia, entre otros.

El Regimiento Inmortal es una acción pública que se lleva a cabo en Rusia y en otros países para perpetuar la memoria de los participantes y víctimas de la contienda bélica.

Hasta 2019, como parte de las actividades por el 9 de mayo o en fechas próximas, sus participantes desfilaron en bloque, portando pancartas con fotografías de sus familiares caídos y veteranos.

Durante los últimos días, la televisión rusa reveló historias vinculadas al apoyo brindado por el Regimiento al reencuentro de familias que separó la guerra.

Sus iniciativas incluyen también conciertos, visitas a museos, la colocación de flores ante monumentos conmemorativos, entre otros eventos de recordación.

Ya desde la década de los años 60, en los tradicionales desfiles por el Día de la Victoria en la Unión Soviética desfilaban personas portando retratos de sus familiares caídos o de veteranos de la guerra, pero tales acciones no fueron parte de un proyecto coordinado.

El primer Regimiento Inmortal en un formato moderno tuvo lugar el 9 de mayo de 2012 en la ciudad de Tomsk, en Novosibirsk, donde cerca de seis mil personas marcharon en columna por la ciudad, portando retratos de los participantes en la guerra.

En 2013 la acción se repitió en 15 ciudades y ya para 2014 se llevó a cabo en más de 500 urbes de Rusia, Israel y Belarús, con cerca de 500 mil participantes.

Según la agencia de noticias TASS, en 2015 entre cuatro y 12 millones de personas en Rusia y otros 20 países desarrollaron iniciativas del Regimiento Inmortal.

El 9 de mayo de ese año, unas 500 mil personas marcharon por la Plaza Roja de Moscú, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin, quien portaba un retrato de su padre, el soldado de primera línea Vladimir Spiridonovich.

Las acciones continuaron hasta 2019, cuando la campaña alcanzó 115 países y en Rusia participaron más de 10 millones de personas. Los años 2020 y 2021 no desfilaron por las medidas epidemiológicas establecidas para evitar la pandemia de Covid-19.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES