NOTICIAS

Reino Unido impone nuevas sanciones económicas a Rusia y Belarús

reino-unido-reubica-a-algunos-de-sus-diplomaticos-fuera-de-kiev
Londres, 9 may (Prensa Latina) El Reino Unido impuso nuevas sanciones comerciales a Rusia y Belarús, como parte de las medidas punitivas aplicadas por el gobierno británico a Moscú tras la operación militar en Ucrania, confirmó hoy la canciller Liz Truss.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según escribió en Twitter la jefa de la diplomacia británica, el nuevo paquete afectará el comercio con esos países en unos mil 700 millones de libras esterlinas (dos mil 100 millones de dólares), y tiene como objetivo debilitar la «maquinaria bélica» del presidente Vladimir Putin.

En las medidas, que elevarán a cuatro mil millones de libras (casi cinco mil millones de dólares) el monto total de las sanciones impuestas por Londres, se anuncia por primera vez un incremento de los aranceles sobre metales preciosos como el platino y el paladio procedentes de Rusia y Belarús.

Moscú inició el 24 de febrero pasado lo que Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra ese país.

En el caso del Londres, las medidas abarcan a más de un millar de personas y un centenar de empresas rusas, incluidos medios de prensa estatales como Russia Today y Sputnik.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES