NOTICIAS

Reportan 43 muertos en motín en cárcel de Ecuador

reportan-43-muertos-en-motin-en-carcel-de-ecuador
Quito, 9 may (Prensa Latina) Una nueva masacre ocurrió hoy en el sistema carcelario de Ecuador cuando 43 reos resultaron asesinados en un motín en la prisión de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó el incidente ocurrido a tempranas horas del día y especificó que 41 de los decesos ocurrieron dentro de la instalación penitenciaria y los dos restantes en centros de salud.

De acuerdo con las declaraciones del titular, la mayoría de los fallecimientos ocurrieron por heridas realizadas con armas blancas en los pabellones, específicamente en el interior de las celdas.

Al respecto, acotó que a raíz de los hechos suscitados hubo una fuga de numerosos reclusos, de quienes 112 fueron recapturados.

Mientras, los uniformados llevan a cabo una revisión y conteo de los privados de la libertad en el centro.

Por otra parte, señaló que entre las medidas adoptadas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas custodian las carreteras de acceso a la provincia.

El ministro enfatizó que lo vivido en el centro carcelario de Santo Domingo demanda

la revisión de los mecanismos de acumulación de penas y negar beneficios penitenciarios a quienes participen en actos criminales y cometan indisciplinas.

“Creemos que es necesario someter a los cabecillas a regímenes más exigentes”, apuntó sobre ese particular.

En cuanto al tratamiento de los cuerpos de los fallecidos, se informó de la movilización de un contingente de médicos forenses para agilizar el proceso y dar respuesta en el menor tiempo posible a los familiares.

De su lado, el Comandante General de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, indicó la entidad logró el control de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad y en la requisa encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, municiones y alimentadoras.

Asimismo anunció la conformación de tres cercos de seguridad: en el perímetro de la ciudad, en el inmediato al centro penitenciario y dispositivos tácticos al interior de la institución para mantener el control.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES