NOTICIAS

Resaltan en Dominicana legado del excanciller cubano Ricardo Alarcón (+Fotos)

Santo Domingo, 9 may (Prensa Latina) El legado del excanciller cubano Ricardo Alarcón (1937-2022) fue destacado hoy en la República Dominicana, donde fue abierto un libro de condolencias por su reciente fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Santo Domingo, dirigentes políticos, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y personalidades del país, acudieron a la Embajada de la isla en esta nación para rendir tributo al también exparlamentario.

Prensa Latina conversó con el presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, quien manifestó que su presencia en la Misión Diplomática era para rendir tributo a un hombre el cual sirvió con dignidad y decoro a su pueblo y gobierno.

Asimismo, dijo que también vino en un momento muy doloroso para la isla, luego del trágico accidente que «arrebató la vida a 37 personas en un momento en el cual se sabe ese país está sometido a un bloque injusto rechazado por prácticamente todos los países del mundo”.

Finalmente, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de esta nación, expresó su ferviente deseo de que “el pueblo cubano junto a todos los demás pueblos del mundo salga adelante venciendo los desafíos por enfrentar y enfrenta».

Nacido el 21 de mayo de 1937, Alarcón fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta 2013.

Además, presidió entre 1993 y 2013 la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), tras ser embajador ante la Organización de las Naciones Unidas y ministro de Relaciones Exteriores.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES