martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia combate en Ucrania para que no se reproduzca el nazismo (+Fotos)

Moscú, 9 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que los soldados de este país y las milicias de Donbass combaten hoy en Ucrania para que no se reproduzca el nazismo causante de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).

En el acto en la Plaza Roja de Moscú por el aniversario 77 del triunfo sobre el fascismo alemán, el mandatario, en varios momentos de su intervención, estableció símiles sobre las razones de la lucha contra las fuerzas hitlerianas y los motivos de la operación militar rusa en la nación vecina.

“Ahora me dirijo a nuestras Fuerzas Armadas ya la milicia de Donbass. Lucháis por la Patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. Para que no haya lugar en el mundo para verdugos, castigadores y nazis”, dijo en la ceremonia por el Día de la Victoria.

El jefe de Estado manifestó su respeto ante la memoria de todas las vidas arrebatadas durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) y las de sus familias. De la misma forma, compartió su dolor por las personas del Donbass que, puntualizó, murieron a causa de los bombardeos despiadados, los bárbaros ataques de los neonazis.

Acerca de los soldados y oficiales rusos fallecidos en la actual contienda bélica en Ucrania, Putin se refirió al valor de tales pérdidas, irreparables para familiares y amigos.

“El Estado, las regiones, las empresas y las organizaciones públicas harán todo lo posible para brindar atención y ayuda a estas familias. Daremos un apoyo especial a los hijos de los compañeros muertos y heridos”, apuntó.

El presidente ruso indicó que en el desfile de este lunes participaron militares de muchas regiones del país, incluidos los que regresaron de las zonas de combate en Donbass.

“Recordamos cómo los enemigos de Rusia intentaron utilizar bandas de terroristas internacionales contra nosotros, intentaron sembrar la enemistad nacional y religiosa para debilitarnos y dividirnos desde dentro. Nada tuvo éxito”, expresó.

Putin significó que en estos momentos combatientes de las diferentes nacionalidades que integran Rusia están juntos en la batalla, “cubriéndose ante las balas y la metralla como hermanos. Y esta es la fuerza de Rusia, la gran fuerza indestructible de nuestro pueblo multinacional unido”.

Un total de 11 mil soldados, alumnos de escuelas militares y cadetes, 131 unidades de armas modernas y equipos militares, formaron parte del desfile militar en la Plaza Roja.

Luego de la ceremonia, el mandatario depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido y ante los monolitos en los Jardines de Alejandro, a un lateral del Kremlin, que recuerdan la valentía de los hombres de las ciudades héroes de la Unión Soviética.

Este lunes hubo marchas militares en 28 ciudades rusas con la participación de 65 mil efectivos y dos mil 400 tipos de armamentos para conmemorar el triunfo soviético sobre la Alemania nazi.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.