NOTICIAS

Rusia con nuevos compradores de petróleo

Moscú, 9 may (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexander Nóvak informó hoy que el país comenzó a vender petróleo a nuevos compradores y aumentó el volumen de sus suministros en varias direcciones, incluida la región de Asia y el Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque no ofreció detalles de los clientes, el alto funcionario explicó que las petroleras del país están buscando nuevas direcciones y construyendo otras cadenas logísticas ante las sanciones implementadas contra la nación euroasiática en este sector luego de la operación militar en Ucrania, entre ellas los intentos de establecer un embargo del combustible.

Nóvak subrayó que las autoridades federales también estudian nuevos proyectos de infraestructura para diversificar sus suministros de petróleo, reportó la agencia de noticias TASS.

En tal sentido, destacó la ampliación del oleoducto ESPO (Siberia Oriental-Océano Pacífico) hacia China como una opción, al igual que la construcción de nuevas instalaciones portuarias.

Antes, el viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, aseguró que esa cartera comenzó a elaborar una lista de instalaciones de infraestructura de petróleo y gas que se pueden construir para diversificar el suministro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre la situación de la industria del petróleo y el gas, exigió acelerar la ejecución de proyectos de ferrocarriles, oleoductos y puertos para facilitar la exportación de recursos energéticos a los mercados del sur y el este del país.

Asimismo, llamó a desarrollar un plan de ampliación de infraestructuras que permitan el traslado de petróleo y gas a África, América Latina y la región de Asia-Pacífico, así como la construcción de nuevos oleoductos y gasoductos desde los yacimientos de Siberia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES