viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia con nuevos compradores de petróleo

Moscú, 9 may (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexander Nóvak informó hoy que el país comenzó a vender petróleo a nuevos compradores y aumentó el volumen de sus suministros en varias direcciones, incluida la región de Asia y el Pacífico.

Aunque no ofreció detalles de los clientes, el alto funcionario explicó que las petroleras del país están buscando nuevas direcciones y construyendo otras cadenas logísticas ante las sanciones implementadas contra la nación euroasiática en este sector luego de la operación militar en Ucrania, entre ellas los intentos de establecer un embargo del combustible.

Nóvak subrayó que las autoridades federales también estudian nuevos proyectos de infraestructura para diversificar sus suministros de petróleo, reportó la agencia de noticias TASS.

En tal sentido, destacó la ampliación del oleoducto ESPO (Siberia Oriental-Océano Pacífico) hacia China como una opción, al igual que la construcción de nuevas instalaciones portuarias.

Antes, el viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, aseguró que esa cartera comenzó a elaborar una lista de instalaciones de infraestructura de petróleo y gas que se pueden construir para diversificar el suministro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión sobre la situación de la industria del petróleo y el gas, exigió acelerar la ejecución de proyectos de ferrocarriles, oleoductos y puertos para facilitar la exportación de recursos energéticos a los mercados del sur y el este del país.

Asimismo, llamó a desarrollar un plan de ampliación de infraestructuras que permitan el traslado de petróleo y gas a África, América Latina y la región de Asia-Pacífico, así como la construcción de nuevos oleoductos y gasoductos desde los yacimientos de Siberia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.