viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se perfila nuevo partido en Uruguay de cara a 2024

Montevideo, 9 may (Prensa Latina) El movimiento Un Solo Uruguay se perfiló hoy como un futuro partido político de cara a las próximas elecciones nacionales de 2024, hacia las cuales también las formaciones establecidas marcan pasos.

Integrado por productores agropecuarios medios, sus organizadores se identificaron originalmente con el nombre de “Autoconvocados” para reclamar en enero de 2018 medidas para al sector al entonces presidente de la república, Tabaré Vázquez, del Frente Amplio.

Al año siguiente lo celebraron con la presentación de una proclama, a la que asistieron, para cortejar votos, candidatos presidenciales de derecha a los comicios de 2019, entre ellos por el Partido Nacional (PN), el actual mandatario Luis Lacalle Pou.

Sin embargo el dirigente del referido movimiento, Guillermo Franchi, manifestó recientemente que tenía esperanzas de que el nuevo gobierno de Lacalle fuese más sensible a los planteos de los productores”, pero que con el paso del tiempo observaron la falta de decisiones para hacer mover la producción del país.

Este fin de semana la Mesa Nacional de la agrupación confirmó que tiene la intención de concurrir a la contienda del 2024 y marcó distancia con el PN.

Mientras, fuentes del dominante partido de la coalición gobernante comenzaron a mencionar el nombre del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, como el único eventual precandidato presidencial, por ahora.

A su vez el integrante de esa coyuntural alianza y líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini, mantuvo activamente su perfile presidencialista.

Del lado del Frente Amplio el dos veces intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, es el nombre más mencionado hacia la misma candidatura, en medios de información política y en algunos sectores de la coalición de izquierda.

También añaden entre otras opciones a los senadores Oscar Andrade y Mario Bergara y de los intendentes Carolina Cosse, de Montevideo; y Andrés Lima, de Salto.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.