NOTICIAS

Secretario general de la ONU comienza visita en Moldavia

Naciones Unidas, 9 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, comenzará hoy una visita de dos días a Moldavia y luego seguirá rumbo a Austria, informó la oficina de su portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló el vocero del máximo responsable de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, durante su estancia en Moldavia el diplomático portugués transmitirá su agradecimiento por la generosidad de ese pueblo que acogió a casi medio millón de refugiados ucranianos en medio del conflicto.

Como este año marca el aniversario 30 de la membresía de ese país en Naciones Unidas, agregó, la visita será una oportunidad para discutir y apreciar su contribución al trabajo de la organización multilateral, por ejemplo, en las labores de mantenimiento de paz.

En Chisináu, el secretario general de la ONU se reunirá con la presidenta moldava, Maia Sandu, la primera ministra Natalia Gavrilita y el presidente del Parlamento, Igor Grosu, precisó Dujarric.

Además, Guterres llegará hasta un Centro de Refugiados administrado con el apoyo de agencias de Naciones Unidas, el cual brinda especial asistencia a niños ucranianos y sus madres, jóvenes, mujeres y personas mayores en un entorno de protección física, emocional y social.

Igualmente, el titular de la ONU tendrá encuentros con familias locales que acogen en sus hogares a refugiados ucranianos.

De acuerdo con Dujarric, el 11 de mayo Guterres iniciará una visita oficial a Austria, con un fuerte enfoque en el multilateralismo, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la emergencia climática.

En Viena, el titular de la ONU se reunirá con el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, el canciller federal, Karl Nehammer, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg.

Asimismo, tendrá encuentros con el presidente del Consejo Nacional, Wolfgang Sobotka, y hablará a los estudiantes de la Universidad Técnica de Viena sobre temas de transición energética.

El 12 y 13 de mayo Guterres reunirá en la capital austriaca, como lo hace dos veces al año, a los jefes de las organizaciones del sistema de la ONU.

La sesión estará centrada en temas de la actualidad mundial, en los desafíos para la recuperación económica global y en cómo revertir la tendencia de pérdida de impulso en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES