sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguro social tico priorizará atención a población envejecida

seguro-social-tico-priorizara-atencion-a-poblacion-envejecida
San José, 9 may (Prensa Latina) El nuevo presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, priorizará durante su administración 2022-2026 las acciones para atender el envejecimiento poblacional.

El envejecimiento poblacional es un reto que se puede afrontar, apuntó Ramos en el acto en el que el anterior presidente ejecutivo de la CCSS -encargada de la salud pública de Costa Rica- Román Macaya (2018-2022) le entregó, de manera simbólica, las llaves de la entidad más importante de este país.

Además, señaló que le inquieta un poco más la interacción que va a tener el reto del envejecimiento poblacional con los cambios muy marcados que se están dando en la parte laboral, particularmente automatización, particularmente plataforma, donde se trabaja por períodos cortos, por períodos irregulares.

«Esta naturaleza cambiante del trabajo, esto que parece ser el trabajo en el siglo XXI implica un enorme reto de financiamiento de la seguridad social en el mundo entero», dijo.

Afirmó que trabajará muy duro para que la CCSS vea el siglo XXII sana y fuerte, porque más allá de un compromiso con la sociedad costarricense, tiene un compromiso con sus hijas, porque les quiere dar un país mejor y eso consiste también en una Caja cada día más fuerte.

Macaya señaló que Ramos asumió un cargo que es de los más importantes de esta nación, pero -añadió- habrá más de 60 mil colaboradores de la CCSS que van a querer que su gestión sea lo más exitosa posible, porque el éxito de su gestión es el éxito de la entidad y, por ser la institución más importante del país, es el éxito de Costa Rica, afirmó.

Ramos es doctor en Economía de la Universidad de California en Berkeley y fue designado por el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, quien tomó posesión este domingo, para dirigir la CCSS en el período 2022-2026.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.