NOTICIAS

Seguro social tico priorizará atención a población envejecida

seguro-social-tico-priorizara-atencion-a-poblacion-envejecida
San José, 9 may (Prensa Latina) El nuevo presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, priorizará durante su administración 2022-2026 las acciones para atender el envejecimiento poblacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El envejecimiento poblacional es un reto que se puede afrontar, apuntó Ramos en el acto en el que el anterior presidente ejecutivo de la CCSS -encargada de la salud pública de Costa Rica- Román Macaya (2018-2022) le entregó, de manera simbólica, las llaves de la entidad más importante de este país.

Además, señaló que le inquieta un poco más la interacción que va a tener el reto del envejecimiento poblacional con los cambios muy marcados que se están dando en la parte laboral, particularmente automatización, particularmente plataforma, donde se trabaja por períodos cortos, por períodos irregulares.

«Esta naturaleza cambiante del trabajo, esto que parece ser el trabajo en el siglo XXI implica un enorme reto de financiamiento de la seguridad social en el mundo entero», dijo.

Afirmó que trabajará muy duro para que la CCSS vea el siglo XXII sana y fuerte, porque más allá de un compromiso con la sociedad costarricense, tiene un compromiso con sus hijas, porque les quiere dar un país mejor y eso consiste también en una Caja cada día más fuerte.

Macaya señaló que Ramos asumió un cargo que es de los más importantes de esta nación, pero -añadió- habrá más de 60 mil colaboradores de la CCSS que van a querer que su gestión sea lo más exitosa posible, porque el éxito de su gestión es el éxito de la entidad y, por ser la institución más importante del país, es el éxito de Costa Rica, afirmó.

Ramos es doctor en Economía de la Universidad de California en Berkeley y fue designado por el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, quien tomó posesión este domingo, para dirigir la CCSS en el período 2022-2026.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES