NOTICIAS

Sigue búsqueda de desaparecidos en ruinas de hotel Saratoga, Cuba

Saratoga-VI
La Habana, 9 may (Prensa Latina) Una decena de personas continúan desaparecidas y encontrarlas es prioridad hoy entre los bomberos y rescatistas que laboran ininterrumpidamente en las ruinas del hotel Saratoga de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los reclamos de familiares, en el interior del inmueble podrían estar atrapadas entre 12 o 13 personas tras la explosión ocurrida el viernes 6 de mayo, indicó Javier Martínez, dirigente del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) .

Los familiares de los desaparecidos reciben información y atención de todo tipo desde el centro de comando instalado en el Palacio de la Computación, frente al Parque de La Fraternidad y al Saratoga.

Mientras tanto prosiguen las excavaciones y extracción de escombros y se evalúan las condiciones de la infraesctura para acceder a la piscina, ubicada en el último piso. El funcionario del PCC confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que núcleos familiares de los inmuebles afectados en la zona de desastre están albergados en la Villa Panamericana o evacuados en casa de familiares.

Hoy debían retornar a clases, en otros planteles habilitados al efecto, los estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal, que sufrió daños por la deflagración.

rgh/ool

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES