NOTICIAS

Testimonian en Uruguay solidaridad de Cuba frente a tragedia

Cuba-Uruguay
Montevideo, 9 may (Prensa Latina) De regreso de Cuba, la coordinadora de la Red en Defensa de la Humanidad, Capítulo Uruguay, Gabriela Cultelli, escribió hoy del corazón inmensamente solidario y resiliente del pueblo con el que compartió tragedia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cultelli relató de sus vivencias en La Habana desde las primeras noticias que le llegaron de la explosión por escape de gas del emblemático hotel Saratoga y su aproximación al escenario del fatídico suceso.

Con nitidez y emoción plasmó en el Portal Mate Amargo los muchos voluntarios que retiraban escombros en pos de salvar vidas desesperadamente, junto a bomberos, policías y personal paramédico, en “La Habana conmovida por completo”.

Luego supo y lo consignó, de las colas para donar en los bancos de sangre, al que se acercó Gerardo Hernández, “aquel cubano héroe que estuvo casi 20 años preso en Estados Unidos por defender a su patria”.

Contó que al atardecer, de regreso a su alojamiento, el taxista que la transportó mostraba que su vehículo prestaba servicios al ministerio de Salud Pública y volvería como voluntario al lugar del siniestro, para continuar ayudando como hizo desde la mañana en el traslado de donantes.

Todos con quienes Cultelli conversó, resaltaron con orgullo la presencia de la juventud ante tamaña emergencia ofreciendo su sangre o su trabajo, entre ellos, estudiantes de medicina que acudían a prestar servicios en los centros hospitalarios.

Para sellar sus testimonios, la solidaria uruguaya envió un “abrazo hermanado a este querido pueblo del Caribe, que no se rinde, que no descansa”.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES