NOTICIAS

Uganda y Cuba por mejoría de cooperación en aniversario de lazos

Kampala, 9 may (Prensa Latina) Uganda y Cuba buscan el mejoramiento de sus lazos bajo los principios de la cooperación Sur-Sur, al cumplirse hoy 48 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Celebremos este nuevo aniversario con el compromiso de seguir trabajando sin descanso por el bienestar de Uganda y Cuba», señaló la embajada de la isla en Kampala en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

El texto también alabó la decisión del gobierno ugandés de reabrir su legación en La Habana.

Tras recordar que ambos países desarrollan vínculos en diversos sectores, destacó la existencia hace 33 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Mbarara, que contribuye a la formación de personal de salud con apoyo de Cuba.

El proyecto fue iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente ugandés, Yoweri Museveni.

La nota mencionó que las relaciones bilaterales crecieron a pesar de los momentos difíciles en la historia de cada país.

Al mismo tiempo, «los cubanos que trabajaron en Uganda experimentaron un desarrollo profesional y personal que habla de la importante contribución de Uganda», subrayó.

Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en la ONU para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.

En ese escenario, añadió, Uganda apoya incondicionalmente la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Expresó que ambos gobiernos y pueblos renovaron su deseo de consolidar, profundizar y ampliar la cooperación bilateral existente en beneficio mutuo.

jf/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES