martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam lamenta muerte de expresidente del parlamento de Cuba

Solidaridad Vietnam-Cuba-Alarcon
Hanoi, 9 may (Prensa Latina) Dirigentes de organizaciones políticas y sociales vietnamitas firmaron hoy un libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba aquí por la muerte de Ricardo Alarcón, quien por muchos años fue presidente del parlamento de la isla.

Al frente de una delegación del Partido Comunista (PCV), del Estado, la Asamblea Nacional y el pueblo vietnamitas, el miembro del Buró Político Tran Thanh Man testimonió sus condolencias al embajador Orlando Hernández Guillén.

Vietnam ha perdido a un entrañable amigo que contribuyó positivamente a las relaciones de solidaridad y cooperación entre los nuestros pueblos, escribió en el libro de condolencias el también vicepresidente del Legislativo vietnamita.

En similares términos se expresaron Le Hoai Trung, jefe de Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCV, y otros dirigentes partidistas, del Estado y el Gobierno.

A la legación diplomática cubana también concurrieron altos funcionarios de la Cancillería vietnamita, de otros ministerios, de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y de los Pioneros, de la Unión de Mujeres, de empresas y de sindicatos y organizaciones campesinas y ramales.

Firmaron igualmente el libro de condolencias directivos de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, del Club de vietnamitas que estudiaron en la isla, y veteranos de la guerra, así como varios embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Hanoi.

Fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013, Alarcón murió el pasado 30 de abril en La Habana a los 84 años.

Su vasta hoja de servicios a la Revolución incluye responsabilidades como las de canciller, embajador ante Naciones Unidas y presidente de la Asamblea Nacional por más de 20 años.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.