NOTICIAS

Abdo Benítez condenó asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

abdo-benitez-condeno-asesinato-de-fiscal-paraguayo-en-colombia
Asunción, 10 may (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, perpetrado hoy en Colombia, y anunció la cooperación internacional para hallar a los responsables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que conversó por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, quien “se comprometió conmigo para resolver el caso, para buscar a los responsables”.

Asimismo anunció la cooperación internacional de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para el esclarecimiento y detención de los perpetradores de este hecho que calificó como “muy doloroso, muy duro”.

Informaciones preliminares constatan que el fiscal paraguayo fue asesinado a tiros este martes por desconocidos en la Isla Barú, en Cartagena de Indias, donde disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Pecci, quien se desempeñaba como fiscal en la Unidad Especializada de lucha contra el crimen organizado, trabajaba en diligencias de casos relevantes vinculados al narcotráfico, terrorismo y sicariato.

Entre ellos destacan el megaoperativo A Ultranza Py y el atentado en San Bernardino donde murieron la modelo influencer Cristina Isabel Vita Aranda junto a otra persona.

Trabajaba también casos relacionados con la búsqueda y extradición de narcotraficantes nacionales y extranjeros, lavado de activos y crimen trasnacional.

El Ministerio Público de Paraguay informó que se mantiene en estrecha comunicación con autoridades colombianas para esclarecer este suceso. car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES