jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que Cuba continúa siendo destino seguro

La Habana, 10 may (Prensa Latina) Cuba continuará como un destino de paz, seguridad, tranquilidad y solidaridad, sostuvo hoy la vocera del Ministerio de Turismo (Mintur), Carmen Casal, en declaraciones a la prensa sobre los sucesos del hotel Saratoga.

Ante una pregunta acerca de probables afectaciones a la imagen de la isla de cara a los mercados internacionales, luego de la explosión en la instalación hotelera que ocasionó la muerte hasta el momento de 42 personas, Casal reafirmó que existe confianza en la nación caribeña como destino.

Estoy convencida de que todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de ministros de Turismo de diferentes países, socios comerciales, turoperadores, líneas aéreas, personalidades reconocidas del sector y visitantes, son muestras de respaldo avaladas por ese sentimiento, enfatizó.

Lamentamos todas las pérdidas de vidas humanas y los damnificados por el incidente, dijo Casal, y señaló que este un lamentable accidente, muy triste.

Recordó que la isla continúa su recuperación de la industria del ocio luego del fuerte impacto de la Covid-19, gracias a una estrategia que ha permitido recibir alrededor de 450 mil viajeros internacionales en los primeros cuatro meses del año.

“Vamos a recuperarnos y desarrollar el turismo”, aseguró, y añadió que Cuba seguirá siendo un destino preferido por muchos.

Sobre lo que sucederá con el hotel Saratoga, el vocero designado del Grupo de Turismo Gaviota, Roberto Enríquez, precisó que la prioridad es la búsqueda de las tres personas que continuaban desaparecidas.

Cuando concluyan estas labores un equipo multidisciplinario profundizará en la situación del inmueble, a partir de ahí se presentará la propuesta para que los órganos competentes tomen la decisión que corresponda, precisó.

Enríquez comentó que la edificación presenta una afectación del 80 por ciento, según apreciaciones, pero esto tiene que corroborarse con el trabajo de los especialistas, de lo cual dependerán las acciones a realizar en la emblemática instalación.

El pasado 6 de mayo, cerca de las 11:00, hora local, ocurrió una explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, que hasta el momento deja un saldo de 42 muertos y 96 lesionados.

Se desconocen las causas del incidente, pero se presume ocurrió debido a la acumulación de gas durante una operación con ese combustible.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.