jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta dirigencia de China patentiza solidaridad con Cuba

china cuba
Beijing, 10 may (Prensa Latina) Altas autoridades de China patentizaron hoy el apoyo permanente a Cuba con la entrega de mensajes de condolencias por el deceso de Ricardo Alarcón y el accidente en el hotel Saratoga de La Habana.

Cai Wei, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, acudió a la embajada de la isla aquí y firmó el libro abierto para rendir tributo al recién fallecido jurista, diplomático y parlamentario.

“El pueblo chino siempre recordará al Camarada Alarcón, cuya memoria será inmortal”, escribió en calidad de enviado especial del canciller Wang Yi.

Cai aprovechó la ocasión y entregó al embajador Carlos Miguel Pereira una misiva con contenido similar del presidente del Grupo Parlamentario de Amistad China-Cuba de la Asamblea Popular Nacional (Legislativo) de China.

De igual manera, presentó los mensajes de condolencias del presidente del gigante asiático, Xi Jinping, a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel; y del alcalde de Beijing, Chen Jining, al gobernador de La Habana, Reinaldo García, por la explosión y posterior derrumbe del hotel Saratoga el pasado día 6.

Xi aseguró sentirse consternado tras conocer sobre la tragedia, mientras extendió el pésame a nombre del Gobierno y el pueblo de China, y a título personal a los familiares de las 40 víctimas y de casi un centenar de heridos.

El alcalde Chen, por su parte, manifestó que Beijing y La Habana son ciudades hermanas, buenos socios en el mismo barco y se acompañan en un momento tan difícil como el actual.

Durante la visita de Cai a la Embajada, las partes conversaron sobre cuestiones de la agenda bilateral y resaltaron la coincidencia de posturas entre ambos países en el ámbito multilateral.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.