NOTICIAS

Angola anuncia actividades por centenario de Agostinho Neto (+Foto)

Luanda, 10 may (Prensa Latina) El Gobierno de Angola presentó hoy un amplio y diverso programa para celebrar el centenario del natalicio del padre fundador de esta nación africana y primer presidente de la República, António Agostinho Neto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el mundo entero, son reconocidos sus valores como hombre progresista, humanista, estadista y panafricanista, señaló en el acto el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del presidente, Adão de Almeida.

La dimensión de su lucha y la pertinencia de sus ideales hacen de la obra de Neto un legado intemporal, remarcó el representante del Ejecutivo, quien enalteció la visión del líder político en función de responder a las necesidades del pueblo en primer lugar, así como la práctica de la solidaridad con otras naciones del continente.

De Almeida confirmó la celebración el próximo mes de una conferencia internacional sobre la vida y obra del insigne patriota e intelectual, la reedición de importantes textos de su producción literaria (Sagrada Esperança y Renúncia Impossível) y la dedicatoria especial a él del festival nacional de cultura en 2022.

Tres ejes fundamentales distinguen las propuestas para rendir tributo a Neto (17 de septiembre de 1922-10 septiembre de 1979), explicó a la prensa el coordinador Márcio Daniel.

El país conjugará las iniciativas de la comisión interministerial, creada con motivo de la efeméride, las que corren a cargo de las misiones diplomáticas de Angola en el exterior, así como las provenientes de los gobiernos provinciales y la sociedad civil, aseguró.

Según indicó, el programa incluye la realización de concursos literarios de carácter nacional y coloquios internacionales, con la participación de reconocidos investigadores, entre ellos, integrantes de cátedras universitarias dedicadas al insigne escritor en distintas partes del orbe.

Muchas propuestas ya vieron la luz y otras están en agenda, pues se trata de un año entero para celebrar el natalicio del padre fundador de la nación angoleña, comentó el especialista.

A la ceremonia de presentación del programa, asistieron diputados, dirigentes del Ejecutivo nacional, funcionarios de organismos internacionales e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES