jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplican dosis de refuerzo antiCovid-19 a adolescentes en Cuba

Santa Clara, Cuba, 10 may (Prensa Latina) La dosis de refuerzo anti-Covid-19 se aplican en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, confirmaron hoy aquí autoridades de Salud Pública de la central provincia cubana de Villa Clara.

Esta vacunación con Soberana Plus se extenderá durante 15 días por los 11 municipios de este territorio al centro de Cuba.

La doctora Mireya Cepero, vicedirectora de Epidemiología en la provincia, destacó hoy a la prensa que, al constituir un grupo poblacional vinculado a instituciones escolares, se procederá a la inmunización en los vacunatorios ya certificados de las escuelas.

Indicó que el proceso vacunatorio se efectúa de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Educación, el cual programará los días de aplicación en cada plantel escolar.

“Aquellos jóvenes que no estén incorporados al sistema docente recibirán su dosis en el punto establecido del área de Salud a la que pertenece”, subrayó la doctora Cepero.

Precisó que constituye requisito fundamental contar con el esquema de vacunación completo (tres dosis de Soberana 02) y que este refuerzo se realiza a los seis meses posteriores de haber recibido el ciclo anterior.

“Los convalecientes de Covid-19 deberán esperar idéntico tiempo posterior a la enfermedad para recibir el inmunógeno de refuerzo, al igual a los que no hayan cumplido el esquema debido al padecimiento de la enfermedad, esperarán, también, seis meses para la administración del refuerzo”, aclaró.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.