martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoya India estabilidad y recuperación económica de Sri Lanka

india-y-sri-lanka
Nueva Delhi, 10 may (Prensa Latina) India ratificó hoy su apoyo a la democracia, estabilidad y recuperación económica de Sri Lanka, en reacción a los violentos acontecimientos generados en la isla vecina en las últimas horas.

Arindam Bagchi, portavoz oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores indio, aseguró que solo este año, su gobierno envió a Sri Lanka más de tres mil 500 millones de dólares para el enfrentamiento a la grave crisis económica que afecta a la población de ese país.

Además, el pueblo de India brindó asistencia para mitigar la escasez en la nación vecina de productos esenciales como alimentos y medicinas, detalló el diplomático en su cuenta en Twitter.

La violencia detonada desde el lunes en Sri Lanka por enfrentamientos entre partidarios del gobierno y opositores ya contabiliza siete fallecidos y más de 230 heridos, así como numerosos daños materiales.

Para frenar los disturbios, el presidente srilankés Gotabaya Rajapaksa extendió hasta el miércoles el toque nacional decretado la víspera y dio poderes excepcionales al ejército y la policía para detener a todo aquel que incumpla con la medida o incida en hechos de violencia.

Sin embargo, este martes un grupo de manifestantes hirió al subinspector general senior Deshabandu Tennakoon, el oficial de más alto rango en Colombo, tras incendiar el vehículo en que se trasladaba la víctima cerca de la residencia oficial del ex primer ministro Mahinda Rajapaksa.

También se reporta que la tensión crece frente a la Base Naval Trincomalee, donde se presume buscó refugio el ex primer ministro junto a varios miembros de su familia, luego de su renuncia al cargo el lunes en medio de la convulsa situación política y económica.

Sri Lanka enfrenta su peor crisis con escasez de alimentos y combustible, aumento acelerado de precios y cortes de energía que afectan a un gran número de ciudadanos.

Quienes protestan cuestionan la falta de capacidad del gobierno para resolver la difícil situación de la nación surasiática y exigen la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.