NOTICIAS

Aumentan en Uruguay homicidios por drogas

aumentan-en-uruguay-homicidios-por-drogas
Montevideo, 10 may (Prensa Latina) El fiscal de homicidios en Uruguay, Carlos Negro, afirmó hoy que estos delitos por drogas aumentaron sostenidamente desde hace años con un incremento diario actual reconocido por el Ministerio del Interior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para Negro se trata de un fenómeno vinculado a la adicción y el narcotráfico, según comentó tras analizar con la Policía la escena de un crimen en uno de los barrios periféricos de la capital, escenarios frecuentes de ajustes de cuentas entra bandas rivales.

El recién fallecido exministro de la cartera Eduardo Bonomí alertó al ocupar el cargo en 2005 de la amenaza de este tipo de delincuencia por tráfico de estupefacientes proveniente de países vecinos.

Los crímenes referidos a problemas por consumo, tráfico o venta de drogas son casi el 50 por ciento de los homicidios según datos del Ministerio del Interior, y en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El director de Convivencia, Santiago González, declaró que este organismo se responsabiliza con el registro de 12 homicidios en siete días en Uruguay y se compromete con bajar esta frecuencia mediante una fuerte presencia policial.

Por su parte, el director del Instituto de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho, Germán Aller, señaló que Uruguay tiene una estadística de homicidios “apabullante, tremenda”, y en su opinión, “este tipo de escalada no la frena un mayor patrullaje policial”.

Explicó también el desarrollo de verdaderas subculturas criminales, bandas o grupos criminales que no solo se ejecutan entre ellas, sino que además de eso se da otra situación, “y es que quieren ir ganando ciertos terrenos”.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES