sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden anuncia plan para frenar inflación en EEUU, peor en décadas

biden-aprueba-ayuda-a-ucrania-de-40-mil-millones-de-dolares
Washington, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, delineó hoy el plan de su administración para combatir la inflación, la peor en los últimos 40 años, con la propuesta de bajar costos y reducir el déficit.

Biden admitió que la inflación es demasiado alta y está presionando a las familias trabajadoras, aunque sostuvo que “Estados Unidos se encuentra en una posición económica más fuerte que cualquier otra economía avanzada del mundo”.

La Casa Blanca dijo que “la principal prioridad económica del Presidente es hacer frente a la inflación y reducir los costes para las familias estadounidenses”, abrumadas –según analistas- por los elevados precios de la gasolina y los alimentos, entre otros productos y servicios.

Precisamente, el gobierno federal liberará más de un millón de barriles de crudo durante los próximos seis meses para contrarrestar el alza de los precios de la gasolina, agravados tras el inicio del conflicto Rusia-Ucrania.

Biden busca corregir un “error” en la Ley del Cuidado de Salud Asequible (conocida como Obamacare), porque muchas familias no puedan utilizar créditos tributarios para adquirir uno de los planes de salud ofrecidos en el portal del gobierno.

A su vez, pretende reducir los costos de los alimentos incrementando la producción agrícola doméstica por medio de inversiones para pequeñas y medianas empresas.

Pero más allá de las iniciativas para disminuir los costos de algunas de las necesidades diarias de los estadounidenses, el ocupante del Despacho Oval intentará achicar el déficit federal aplicando impuestos más grandes a multimillonarios y grandes empresas.

El precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos alcanzó su punto más alto desde el año 2000, confirmó este martes a NBC News la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

En los últimos 15 días el promedio nacional del galón de gasolina regular se cotizó a 4.37 dólares, o sea, subió 25 centavos, un incremento directamente proporcional a la subida del precio del barril de petróleo, que llegó a los 110 dólares.

El promedio actual del precio del galón de gasolina es de 1.41 dólares más de lo que costaba 12 meses atrás.

Una reciente encuesta de la cadena CNN mostró que no funcionaron los repetidos esfuerzos del presidente para resaltar los aspectos de la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19 y señaló que el principal culpable es la inflación, «una fuerza corrosiva que la Casa Blanca inicialmente subestimó y no logró domar».

Para no pocos analistas, la inquietud de los votantes por la cuestión económica y una reacción negativa contra la Corte Suprema que posiblemente revoque el derecho al aborto en el país –ganado en 1973- podrían pasar factura a los demócratas en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.