NOTICIAS

Bolivia aguarda crédito para Censo de Población y Vivienda

bolivia-aguarda-credito-para-censo-de-poblacion-y-vivienda
La Paz, 10 may (Prensa Latina) Bolivia aguarda desde hoy la aprobación de un proyecto de ley referido al crédito internacional de 40 millones de dólares necesarios para el Censo de Población y Vivienda 2022, confirmó la Cámara de Diputados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esta semana está agendado un crédito internacional de Fonplata (Banco de Desarrollo) de 40 millones de dólares para poder garantizar este trabajo titánico”, aseguró en rueda de prensa el presidente del órgano legislativo, Freddy Mamani.

Insistió el titular en el esfuerzo gigantesco que requiere esta labor de registro en todo el país y para lo cual se cuenta con el respaldo de la institución subregional anteriormente conocida como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Conforman esta entidad bancaria con sede en Santa Cruz de la Sierra Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según Mamani, con este préstamo externo se garantizará la movilización del personal que llevará adelante este ejercicio censal, previsto para noviembre del año en curso.

“No tenemos el día exacto, porque tenemos que cumplir con algunos procedimientos legislativos, pero en esta semana tendremos ya aprobado este proyecto de ley, afirmó el líder cameral.

Mamani se dirigió “al pueblo boliviano” cuando sostuvo que “el censo está totalmente garantizado”.

De falsas calificó el diputado las declaraciones de algunos sectores respecto a que su realización se postergaría.

En sentido contrario, reiteró que el Gobierno labora con mucha responsabilidad para garantizar “el trabajo titánico” que demanda esa actividad”.

Comentó que por eso se asegurará con esos recursos que el censo de Bolivia tenga claridad, transparencia y que “además sepamos exactamente cuántos bolivianos somos”.

Comparó esos resultados con “una radiografía de nuestra patria”, que permitirá ver inmediatamente qué hacer y dónde trabajar con mayor impacto, así como los sectores necesitados de un refuerzo.

El portavoz presidencial de Bolivia, Jorge Richter, advirtió en abril que con una “intencionalidad perversa” algunos sectores pretenden politizar el Censo de Población y Vivienda con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

“(Esto del mestizaje) es parte de la politización de unos sectores que en el país van tomando diferentes elementos a medida que la gestión del presidente (Luis) Arce transcurre para tratar de invalidarla y asociarla negativamente”, aseguró Richter en declaraciones a la red televisiva PAT.

Subrayó que la realización del censo es un asunto absolutamente técnico.

Explicó el asistente presidencial que los datos de la encuesta programada para el 16 de noviembre serán “objetivos, reales y útiles”, y subrayó que en este ejercicio intervendrán expertos de diferentes organismos internacionales.

jcm/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES