miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro dedicado a Premio Nobel de Literatura abrió en EEUU

Washington, 10 may (Prensa Latina) El Bob Dylan Center abrió hoy sus puertas al público en la ciudad estadounidense de Tulsa, con el propósito de reivindicar la obra del Premio Nobel de Literatura en 2016.

La institución brinda una experiencia cinematográfica inmersiva, consistente en la creación de un ambiente y entorno donde el espectador reciba una multiplicidad de sensaciones mediante los distintos sentidos y un espacio para presentaciones en vivo.

El centro incluye un estudio donde los visitantes asumen el rol de productores y combinan diferentes elementos de instrumentación de los temas de Dylan, y un recorrido musical por las diversas etapas de la carrera del artista, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes del siglo XX.

El espacio reúne más de 100 mil objetos, algunos de ellos sólo disponibles para los académicos, que visibilizan su influencia en la música y la cultura popular y la continuidad de su vida profesional, con expresiones recientes como el tema de casi 17 minutos dedicado al presidente John F. Kennedy.

En paralelo, el cantante estadounidense expone por primera vez en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, denominada Vagón, que toma la forma de esa estructura del tren, vacía y adornada con fragmentos de escaleras, bicicletas y rejas.

Desde los viñedos del Château La Coste, la galería de arte recoge también la exposición Dibujada en blanco en la Provenza con un total de 24 obras concebidas a partir de dibujos del creador durante sus giras por Europa y Estados Unidos, entre 1989 y 1991.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.