NOTICIAS

Centro dedicado a Premio Nobel de Literatura abrió en EEUU

Washington, 10 may (Prensa Latina) El Bob Dylan Center abrió hoy sus puertas al público en la ciudad estadounidense de Tulsa, con el propósito de reivindicar la obra del Premio Nobel de Literatura en 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución brinda una experiencia cinematográfica inmersiva, consistente en la creación de un ambiente y entorno donde el espectador reciba una multiplicidad de sensaciones mediante los distintos sentidos y un espacio para presentaciones en vivo.

El centro incluye un estudio donde los visitantes asumen el rol de productores y combinan diferentes elementos de instrumentación de los temas de Dylan, y un recorrido musical por las diversas etapas de la carrera del artista, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes del siglo XX.

El espacio reúne más de 100 mil objetos, algunos de ellos sólo disponibles para los académicos, que visibilizan su influencia en la música y la cultura popular y la continuidad de su vida profesional, con expresiones recientes como el tema de casi 17 minutos dedicado al presidente John F. Kennedy.

En paralelo, el cantante estadounidense expone por primera vez en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, denominada Vagón, que toma la forma de esa estructura del tren, vacía y adornada con fragmentos de escaleras, bicicletas y rejas.

Desde los viñedos del Château La Coste, la galería de arte recoge también la exposición Dibujada en blanco en la Provenza con un total de 24 obras concebidas a partir de dibujos del creador durante sus giras por Europa y Estados Unidos, entre 1989 y 1991.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES