NOTICIAS

Cepal envía a Cuba condolencias por explosión de hotel Saratoga

tecnica-especializada-en-labores-de-rescate-en-hotel-de-cuba
Santiago de Chile, 10 may (Prensa Latina) El secretario ejecutivo interino de la Cepal, Mario Cimoli, envió sus condolencias al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y manifestó su solidaridad con el pueblo por la tragedia ocurrida en el habanero hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta dirigida al mandatario cubano, el funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que “este dramático incidente no solo enluta a Cuba y su pueblo, sino también al resto de los países de América Latina y el Caribe, nuestra región integradora y solidaria”.

Desde la Cepal, queremos expresar nuestras condolencias, solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas fatales; asimismo, deseamos una pronta recuperación de los heridos, dijo.

Cimoli destacó el temple que caracteriza a quienes nacimos en nuestra querida América Latina y el Caribe, así como de nuestra capacidad para superar las adversidades y aprender de ellas.

Por ello, remarcó, tenemos la certeza de que, con sabiduría y políticas públicas oportunas que apunten a la base de estos riesgos, el país y el pueblo cubano sabrán sobreponerse a esta tragedia y evitar que catástrofes similares vuelvan a ocurrir.

En ese camino, cuente con la compañía y el apoyo irrestricto de la Cepal, apuntó Cimoli en su mensaje.

El pasado viernes ocurrió una fuerte explosión en esta instalación hotelera provocada, según investigaciones preliminares, por una fuga de gas mientras se serviciaba el producto.

Hasta el momento las autoridades reportan unos 43 fallecidos, de ellos cuatro niños, y casi un centenar de heridos, además de cuantiosos daños materiales en el inmueble y edificaciones aledañas.

Rescatistas y bomberos prosiguen las labores de búsqueda de al menos tres personas que continúan desaparecidas bajo los escombros.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES