NOTICIAS

Chile exigirá segunda dosis de refuerzo antiCovid-19

Santiago de Chile, 10 may (Prensa Latina) A partir del 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad en Chile para quienes carezcan de la segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19, informó hoy el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al realizar el balance televisado sobre la situación de la pandemia en el país, el directivo especificó que desde el próximo mes se tomará esta medida en aquellas personas “que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación», remarcó.

Actualizó que hasta este lunes el total de personas con sus dosis de vacunación al día superó los 13 millones de personas.

La vacunación debe sumarse a las otras medidas de protección contra la Covid-19, como lo son el uso correcto de la mascarilla, la ventilación de los espacios y el lavado frecuente de manos, que seguirán contribuyendo de manera decidida a reducir el riesgo de contagiarse, de enfermar gravemente o de fallecer, manifestó.

Cuadrado comunicó, además, que desde hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad en todos los lugares donde es requerido alertará cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo.

De esta manera cuando ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y así mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto de la población, subrayó el subsecretario.

El Ministerio de Salud reportó este martes mil 462 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 5,68 por ciento, y tres fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad.

Con estas cifras Chile acumula tres millones 583 mil 227 contagiados con el SARS-CoV-2 y 57 mil 642 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES