NOTICIAS

Compleja operación de escombreo en hotel siniestrado en Cuba

La Habana, 10 may (Prensa Latina) Especialistas de la construcción que acometen hoy la retirada de los escombros del siniestrado hotel Saratoga, de esta capital, califican la operación de compleja y angustiosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general del contingente Raúl Roa, Roberto Pérez, dijo a Prensa Latina que esta fue una de las entidades que participó en la operación desde las primeras horas y extrajeron más de cuatro mil 500 metros cúbicos de escombros fundamentalmente de forma mecanizada.

Pérez explicó que utilizan una técnica que describió como similar a la de «escoger» arroz, en estrecha comunicación con los equipos de rescate y salvamento, para no provocar derrumbes.

Las caraterísticas del trabajo lo hacen lento y angustioso pero constante, toda vez que cuentan con turnos rotativos que garantizan la presencia de más de 30 equipos mecanizados las 24 horas del día.

El contingente Raúl Roa fue fundado el 13 de marzo de 1989, se ha especializado en acciones de movimiento de tierra y redes soterradas y cuenta con más de 700 trabajadores, la mayoría de los cuales respondió al llamado de incorporarse desde las primeras horas a la que en estos momentos constituye la prioridad de todas las acciones en el Saratoga: la retirada de escombros.

Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo a Prensa Latina que los rescatistas han llegado a todas las áreas de la instalación pero el nivel de destruccion es bastante grande y existe el peligro de que se produzca algún derrumbe si no se trabaja con cuidado.

Este martes el Ministerio de Salud Pública informó que al menos 42 personas murieron como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 96 resultaron lesionadas.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES