viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Argentina agresiones de EEUU contra Cuba

Buenos Aires, 10 may (Prensa Latina) La representación argentina de la Red en Defensa de la Humanidad reiteró hoy su solidaridad con Cuba y condenó las agresiones de Estados Unidos a esa y otras naciones latinoamericanas.

Argentinos y cubanos rinden tributo a trovador Vicente Feliú

Durante un homenaje al trovador cubano Vicente Feliú en esta capital, la coordinadora de dicha organización, Paula Klachko, denunció las ansias expansionistas de Washington y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de seis décadas.

El país del norte pretende que seamos su patio trasero e intenta acabar con proyectos alternativos e independientes. Quiere poner sus garras colonizadoras sobre nuestra América, señaló.

Sin embargo, tenemos pueblos que luchan, una región que resiste y una Cuba que, desde el inicio de la Revolución el 1 de enero de 1959, nos brinda un ejemplo de hermandad y dignidad, como nos enseñó Ernesto Guevara (1928-1967), afirmó.

Asimismo, resaltó que, pese a las trabas y agresiones de Estados Unidos, la isla caribeña continúa brindando médicos y no bombas al resto del mundo.

Nosotros apostamos por una humanidad justa y plena. La Red está con los pueblos que construyen sus caminos con autodeterminación. Cuba, que es capaz de parir una cultura floreciente y a artistas como Feliú, está siempre en nuestro corazón, aseguró.

Por su parte, Juliana Marino, exembajadora de Argentina en la mayor de las Antillas, resaltó los lazos de amistad entre ambos países y aseveró que la cultura estuvo siempre en el centro del proceso iniciado por el líder Fidel Castro (1926-2016).

Luego de 60 años sin poder derrotar a la Revolución, no es extraño que Estados Unidos esté tratando ahora de atacar a Cuba en la esfera del arte y la creación. Es lo más importante que tiene un país, indicó.

No obstante, afirmó que la solidaridad del pueblo cubano y su cultura son el pilar de su resistencia.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.