NOTICIAS

Condenan en Argentina agresiones de EEUU contra Cuba

Buenos Aires, 10 may (Prensa Latina) La representación argentina de la Red en Defensa de la Humanidad reiteró hoy su solidaridad con Cuba y condenó las agresiones de Estados Unidos a esa y otras naciones latinoamericanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Argentinos y cubanos rinden tributo a trovador Vicente Feliú

Durante un homenaje al trovador cubano Vicente Feliú en esta capital, la coordinadora de dicha organización, Paula Klachko, denunció las ansias expansionistas de Washington y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de seis décadas.

El país del norte pretende que seamos su patio trasero e intenta acabar con proyectos alternativos e independientes. Quiere poner sus garras colonizadoras sobre nuestra América, señaló.

Sin embargo, tenemos pueblos que luchan, una región que resiste y una Cuba que, desde el inicio de la Revolución el 1 de enero de 1959, nos brinda un ejemplo de hermandad y dignidad, como nos enseñó Ernesto Guevara (1928-1967), afirmó.

Asimismo, resaltó que, pese a las trabas y agresiones de Estados Unidos, la isla caribeña continúa brindando médicos y no bombas al resto del mundo.

Nosotros apostamos por una humanidad justa y plena. La Red está con los pueblos que construyen sus caminos con autodeterminación. Cuba, que es capaz de parir una cultura floreciente y a artistas como Feliú, está siempre en nuestro corazón, aseguró.

Por su parte, Juliana Marino, exembajadora de Argentina en la mayor de las Antillas, resaltó los lazos de amistad entre ambos países y aseveró que la cultura estuvo siempre en el centro del proceso iniciado por el líder Fidel Castro (1926-2016).

Luego de 60 años sin poder derrotar a la Revolución, no es extraño que Estados Unidos esté tratando ahora de atacar a Cuba en la esfera del arte y la creación. Es lo más importante que tiene un país, indicó.

No obstante, afirmó que la solidaridad del pueblo cubano y su cultura son el pilar de su resistencia.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES