NOTICIAS

Cruz Roja de toda Cuba presente en el hotel Saratoga

cruz-roja-de-toda-cuba-presente-en-el-hotel-saratoga
La Habana, 10 may (Prensa Latina) La Cruz Roja de toda Cuba está presente en el hotel Saratoga de la capital como principio de unidad ante el siniestro que afectó la instalación, según Giselle Garrida, directora en La Habana de esa institución humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Trabajamos por horarios, paleando, recogiendo escombros. Todavía queda mucho peligro porque hay estructuras que pueden caer”, afirmó a Prensa Latina al referirse a las acciones para atender los efectos de la explosión de gas del pasado viernes.

Reconoció el apoyo en el terreno del grupo especializado del occidental territorio de Artemisa y destacó esas muestras de solidaridad «porque un problema de uno es el problema de todos».

Luego de conocer la noticia del siniestro el 6 de mayo, el equipo de voluntarios de la Cruz Roja provincial fue activado por el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Salud.

Llegaron de todos los municipios, venían de sus casas y de sus trabajos para apoyar las labores que requieren el rescate de las víctimas desaparecidas por el incidente.

La mayoría de los integrantes de la organización presentes en los alrededores del emblemático hotel son jóvenes. Esas mujeres y hombres reciben durante su preparación un adiestramiento que les permite enfrentar situaciones como las que se observan hoy, sin embargo, les impacta y emociona sobremanera.

Garrida reconoció el valor humano y la entrega del equipo que dirige y acotó que la integración de la juventud de una forma sana y altruista es muy necesaria en estos tiempos en los que necesitamos mucho amor entre todos.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES