viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba logra cifra récord en venta de tabaco Premium

La Habana, 10 may (Prensa Latina) La corporación internacional Habanos S.A., informó hoy que batió su cifra récord de negocios en cuanto a tabacos tipo Premium al ingresar 568 millones de dólares en 2021 por ese concepto.

Este dato se corresponde con los esfuerzos de las autoridades por potenciar la industria tabacalera cubana con el liderazgo de los habanos o puros Premium (hechos a mano).

Tal número representa un crecimiento del 15 por ciento de dicho indicador comparado con el año precedente (2020).

Habanos S.A. al difundir este martes sus datos de 2021 señaló que esos reportes reflejan el sólido camino recorrido, a pesar de la crisis generada por la Covid-19.

El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de dicho puros en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial del negocio, recalcó la nota.

Significaron que las autoridades de Habanos S.A, están muy orgullosas de liderar la categoría de puros Premium y seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años.

Ese parecer lo expresaron los copresidentes de la corporación, Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera.

En el ranking por países, los cinco primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas fueron España, China, Alemania, Francia y Suiza.

Al respecto, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal para Habanos, con 59 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16), América (14) y África y Oriente Medio (11).

El vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, y el subtitular de Desarrollo, José María López, consideraron que en Habanos, S.A. mantienen el compromiso por ofrecer la mejor experiencia, productos exclusivos, novedades, y todo bajo la calidad, tradición y origen único.

Tales elementos convierten a los habanos en un producto de lujo apreciado en todo el mundo, reafirmaron los directivos.

Dijeron que los aficionados a los puros de Cuba siguen fieles a ellos e incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un rango más social. La excepcional situación vivida debido a la pandemia propició ciertos cambios en el hábito de fumar puros, explicaron.

Dentro de los nuevos conceptos, la compañía se supo adaptar, y junto a sus Distribuidores Exclusivos, mantiene la pasión por el Habano encendida a través de sus estrategias de mercadotecnia, presentaciones, novedades, eventos virtuales o, cuando es posible, presenciales.

Otra clave del éxito fueron los conceptos de retail (comercio minorista), que sigue como clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio.

A pesar de la situación en 2021, al cierre de año la compañía alcanzó en materia de establecimientos: 20 Cohiba Atmosphere, 160 La Casa del Habano (alza del tres por ciento), mil 217 Habanos Specialist, dos mil 465 Habanos Point (alza del siete por ciento), y 486 Habanos Lounge-Habanos Terrace.

Estos tipos de establecimientos de ventas especializados y distribuidos por el mundo, avalan el éxito estratégico, confirmaron las fuentes.

Por demás, en 2021 se exportaron 38 nuevos productos y ya, transcurrido el primer trimestre de 2022, aprecian los ejecutivos una paulatina mejora en materia de suministro.

Algunas de las presentaciones más esperadas en los mercados fueron los Cohiba Ámbar, Ideales y Edición Limitada 2021, todos dedicados a los 55 años de esa marca.

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, y para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Esta compañía comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.