viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derechos humanos y terrorismo en conferencia de Málaga

derechos-humanos-y-terrorismo-en-conferencia-de-malaga
Málaga, España, 10 may (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, subrayó hoy la importancia de respuestas al terrorismo sobre la base de los derechos humanos.

En una alocución por videoconferencia durante la ceremonia inaugural de una conferencia acerca de esos temas en esta ciudad andaluza, Guterres dijo que para garantizar su eficacia, es esencial que las acciones de respuesta al terrorismo se basen en el Estado de Derecho, los derechos humanos y la igualdad de género.

“Como obligación moral y jurídica y como imperativo estratégico, hemos de poner los derechos humanos en su justo lugar: en el centro de la lucha contra el terror”, recalcó la máxima figura de la ONU.

Justamente, los participantes en la cita de dos días, abogan por una respuesta al terrorismo que sea incluyente y respetuosa de los derechos humanos, con una mayor participación de la sociedad civil.

En sus palabras iniciales, Vladimir Voronkov, secretario general Adjunto de la Oficina de Lucha Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, señaló que los esfuerzos siempre deben enfocarse en la protección de los derechos humanos.

“Pero solo si estos gozan de protección cuando se lucha contra el terrorismo”, remarcó, para luego añadir que debe fomentarse la participación de la sociedad civil y facilitar un diálogo directo con los encargados de gestionar los programas.

Por su parte, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, consideró que la diversidad de las temáticas, “refleja el carácter integral de la Estrategia Global contra el Terrorismo durante la séptima revisión, que fue cofacilitada por España y se adoptó por consenso por la Asamblea General en junio del año pasado”.

Ante un panorama de proliferación de las amenazas del terrorismo en todo el mundo y, con ellas, un incremento de las medidas legales y policiales para combatirlas, la cita de alto nivel es la primera reunión presencial que celebra la ONU consagrada a los derechos humanos y el papel de la sociedad civil ante el flagelo.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.