viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Designa Panamá nuevo embajador en Estados Unidos

Ramon Martinez panama
Ciudad de Panamá, 10 may (Prensa Latina) El actual ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, fue designado hoy como nuevo embajador en Estados Unidos.

En el comunicado del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que le nombra, se precisa que asumirá el nuevo cargo en fecha que se anunciará próximamente, mientras seguirá al frente de esa cartera.

Martínez se desempeña como titular de Comercio e Industrias desde el inicio de la actual administración en 2019 y ocupará la plaza diplomática, que se mantiene vacante desde el deceso de Juan De Dianous, en noviembre del pasado año.

La nota que describe la trayectoria de Martínez alaba su papel en la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, que logra beneficios con ingresos anuales al Estados por 375 millones de dólares, muy criticado por ambientalistas.

Panamá estableció con Estados Unidos este mes de mayo una mesa técnica para revisar los términos y condiciones del programa de desgravación de cuatro rubros sensitivos dentro del Tratado de Promoción Comercial, según el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

La negociación, uno de los asuntos pendientes del Ejecutivo, fue antecedida por protestas del sector agropecuario que obligaron al Gobierno a solicitar a Washington una revisión del acuerdo que afecta las entregas de los productores nacionales, sobre todo de lácteos, granos y cárnicos.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.