jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajada de Japón en Cuba convoca a Premio Internacional Manga

embajada-de-japon-en-cuba-convoca-a-premio-internacional-manga
La Habana, 10 may (Prensa Latina) La Embajada de Japón en Cuba mantiene hoy abierta la convocatoria al Premio Internacional Manga, de historietas, que promueve esa cultura asiática en el extranjero y que estrechará los nexos entre ambas naciones.

En el certamen podrán concursar aspirantes con obras tanto publicadas como inéditas y compuestas por más de 16 páginas, producidas en los últimos tres años (2019-2022) a partir de la fecha de la solicitud.

Los triunfadores del premio de Oro y Plata serán invitados a Japón durante aproximadamente 10 días con motivo de la ceremonia de premiación, prevista para febrero de 2023 en Tokio.

El jurado del certamen otorgará el galardón dorado a la mejor historieta, sumado al premio de Plata a tres composiciones excelentes y el lauro de bronce recaerá en otras 11 obras.

De acuerdo con las bases del concurso, el dibujante o el guionista de la obra debe ser de nacionalidad extranjera y las creaciones elegibles podrán presentarse en formato electrónico (PDF) o impreso en tanto solo se aceptará una obra por cada dibujante.

El plazo de admisión permanece abierto hasta el 8 de julio de 2022, vía postal a la sede diplomática en La Habana o mediante el correo electrónico (cultura@hv.mofa.go.jp).

Actualmente, el universo de fantasía surgido con el manga o historieta de origen nipón así como el anime -estilo de animación tradicional o por computadora -, resulta un fenómeno de masas que cruzó las aguas del Pacífico para encontrar eco en la cultura occidental.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.