NOTICIAS

Embajada de Japón en Cuba convoca a Premio Internacional Manga

embajada-de-japon-en-cuba-convoca-a-premio-internacional-manga
La Habana, 10 may (Prensa Latina) La Embajada de Japón en Cuba mantiene hoy abierta la convocatoria al Premio Internacional Manga, de historietas, que promueve esa cultura asiática en el extranjero y que estrechará los nexos entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el certamen podrán concursar aspirantes con obras tanto publicadas como inéditas y compuestas por más de 16 páginas, producidas en los últimos tres años (2019-2022) a partir de la fecha de la solicitud.

Los triunfadores del premio de Oro y Plata serán invitados a Japón durante aproximadamente 10 días con motivo de la ceremonia de premiación, prevista para febrero de 2023 en Tokio.

El jurado del certamen otorgará el galardón dorado a la mejor historieta, sumado al premio de Plata a tres composiciones excelentes y el lauro de bronce recaerá en otras 11 obras.

De acuerdo con las bases del concurso, el dibujante o el guionista de la obra debe ser de nacionalidad extranjera y las creaciones elegibles podrán presentarse en formato electrónico (PDF) o impreso en tanto solo se aceptará una obra por cada dibujante.

El plazo de admisión permanece abierto hasta el 8 de julio de 2022, vía postal a la sede diplomática en La Habana o mediante el correo electrónico (cultura@hv.mofa.go.jp).

Actualmente, el universo de fantasía surgido con el manga o historieta de origen nipón así como el anime -estilo de animación tradicional o por computadora -, resulta un fenómeno de masas que cruzó las aguas del Pacífico para encontrar eco en la cultura occidental.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES