NOTICIAS

Empleados paraguayos de Comunicaciones anuncian paro por mejoras

empleados-paraguayos-de-comunicaciones-anuncian-paro-por-mejoras
Asunción, 10 may (Prensa Latina) Trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) anunciaron hoy el inicio este miércoles de paros en demanda de mejoras de su situación laboral, que califican de “insostenible”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los empleados, que denuncian fallas como el fraccionamiento de sus salarios y el aumento de la nómina de directivos, comenzarán con una huelga en el departamento de Central, que abarcará luego el resto del país, afirmaron líderes obreros.

“Somos tres mil 800 trabajadores y en los últimos tiempos nos parcelan los pagos de los salarios”, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco, Alejandro Villamayor a la radioemisora 650 AM.

El líder obrero calificó también de “carga pesada” para la empresa el incremento exagerado del personal administrativo y exigió “la disminución de esos cargos, ya que estamos en una situación delicada”.

La empresa se llena de directivos, mientras se afectan los ingresos de los trabajadores, subrayó el sindicalista de Copaco, “la única empresa pública –precisó- que no recibe apoyo del Estado”.

Villamayor criticó al Gobierno por “alardear de sus intenciones hacia Copaco, mientras la realidad es otra, pues no activa nada”.

El dirigente obrero insistió en que el sector se movilizará desde mañana “de manera permanente”, ante la falta de respuesta a sus exigencias por la dirección de la compañía.

Las autoridades paraguayas enfrentan en los últimos meses una ola de protestas de sectores como transporte, combustibles, educación y salud, este último gestor de movilizaciones populares por la pobre atención y el desvío de fondos ante la Covid-19.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES